Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Los colegios granadinos reciclan juguetes y libros para una campaña solidaria | Vídeo

Los centros educativos contarán con un contenedor para que se depositen los que se encuentren en buen estado, para que ningún niño se quede sin uno en estas fechas navideñas

El alumnado del colegio Eugenia de Montijo ha participado en esta campaña solidaria | Foto: Javier Gea
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Los colegios granadinos participarán en una campaña solidaria de recogida de juguetes y libros para apoyar proyectos sociales que pone en marcha el Ayuntamiento de Granada con la colaboración de Inagra, de la Fundación Lestonnac Montaigne y de la asociación Madre Coraje.

El colegio Eugenia de Montijo es uno de los centros educativos que ya cuenta con un contenedor para que su alumnado pueda depositar en él juguetes en buen estado y que ya no utilizan. Éstos se destinarán a los niños más necesitados de la capital granadina a través de la Fundación Lestonnac Montaigne y de la asociación Madre Coraje.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este colegio en el que ya se ha puesto en marcha la campaña que tiene como objetivo “que ningún niño en Granada se quede sin juguete, ya que éste tiene una simbología especial en esta época de Navidad”, según el primer edil. “La mayoría de niños tiene un juguete en buen estado y que no lo ha usado, mientras que hay otras familias que no tienen ninguno, así que pueden traerlo al contenedor del colegio para distribuirlo a niños que no tienen juguetes”, ha señalado Cuenca.

En esta campaña también se recogerán libros para poder ampliar una biblioteca en la zona Norte, un proyecto en el que colabora la Fundación Lestonnac, que cuenta con un centro socioeducativo en la zona de La Paz. “Tratamos de ayudar a las familias y a los niños a crecer y desarrollarse en plenitud como personas. Las desigualdades que hay no se van a corregir con campañas solidarias puntuales, pero tienen la virtud de recordar que hay gente que lo pasa peor y poder trabajar con los niños en educación en valores”, según ha indicado María Ruiz Clavijo, de la Fundación Lestonaac.

Los centros educativos también contarán con un contenedor del Ecoparque para poder reciclar otros materiales. “El objetivo es concienciar colectivamente para reciclar objetos que no se usan y que, a veces, son difíciles de reciclar, como pueden ser los CD o las pilas”, ha señalado Cuenca.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *