Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Los colegios granadinos muestran su solidaridad por Navidad | Vídeo

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes con el fin de que ningún niño se quede sin su regalo en Navidad

Juguetes donados | Foto: Justa Aros
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

El Ayuntamiento de Granada, junto a Inagra, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes, la cual tendrá una duración aproximada de un mes y se desarrollará en nueve centros educativos pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad granadina. Estos serán recogidos y distribuidos posteriormente por la Asociación Alfa y las Hermanitas de San José.

Según ha reconocido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “esta campaña tiene una importante una parte solidaria, en todas las casas todos los niños tienen muchos juguetes, a veces hay un consumismo exacerbado, y hay muchos juguetes que no se usan y pueden ser reutilizados por otros”. Además, cuenca ha añadido que “tenemos muchísimas cosas en casa sin uso que pueden usarse otra vez, sobre esto es en lo que se tiene que incidir en las casas”.

Por su parte, Manolo Maldonado, voluntario de la Asociación Alfa, ha señalado que “tenemos que inculcarles a nuestros niños hoy en día es el compartir, pero no algo que no suponga un esfuerzo, sino algo que guste de verdad y cueste darlo“. Sobre este asunto, el alcalde ha puntualizado que “no se trata de donar algo roto o que no sirve, sino que queremos que se donen aquellos juguetes que están en casa sin uso y pueden ser aprovechados por otros niños“.

Esta campaña de recogida de juguetes se incluye dentro del programa educativo con el que el Ayuntamiento pretende acercar a los escolares los medios con los que cuenta la institución local para facilitar el reciclaje y la reutilización de todos los residuos y su correcta eliminación medioambiental.

Entre los residuos que pueden llevarse a ese vehículo medioambiental, que este curso escolar visitará unos 35 centros contará con una participación de más de 8.000 escolares, se encuentran: pilas, aceites domésticos, tapones de plástico, aerosoles, radiografías, latas de pinturas, CDs, móviles, libros, juguetes, tóner, baterías y pequeños electrodomésticos, residuos que para su eliminación hasta el momento debían ser llevados al Ecoparque, en el polígono del Florío.

Por último, algunos escolares del centro público Sierra Nevada, participantes de esta campaña, se han mostrado “felices de poder ayudar a otros niños que lo necesitan en estas fechas“.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.