Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Los cinco lugares granadinos más compartidos en las redes sociales | Vídeo

Un total de 3.275.695 publicaciones de Instagram tienen una ubicación granadina | La Alhambra y Sierra Nevada son los dos destinos más fotografiados y compartidos en esta red social

Resultados de búsqueda en Instagram del hashtag Granada
Paula Ruiz


image_print

Las redes sociales se han convertido en algo esencial en nuestras vidas y publicamos en ellas una gran parte de nosotros. Fotos de comidas, mascotas y paisajes llenan nuestros muros de facebook e instagram. Existen un total de 3.275.695 publicaciones aproximadamente en Granada. Añadiendo hashtags o ubicaciones, sabemos la ubicación de cada una de nuestras fotografías y estas son las cinco ubicaciones granadinas más utilizadas en Instagram:

La Alhambra

Con más de 1.096.000 publicaciones, la Alhambra es la ubicación que más aparece en las inmensas listas de fotografías de Instagram. Tanto turistas como granadinos alabando este precioso monumento comparten sus momentos en el reino nazarí con todos sus seguidores.

Sierra Nevada

El macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes, es la segunda ubicación granadina con más publicaciones en Instagram. Tanto en los meses de invierno donde destaca la blanca nieve como en los meses de verano para huir de calor viendo las estrellas, Sierra Nevada tiene un total de 946.630 publicaciones aproximadamente.

Barrio del Albayzin

Las estrechas calles del Barrio del Albayzin son las protagonistas de muchas de las fotografías publicadas desde Granada. Más de un total de 90.000 publicaciones repartidas entre dos hashtags (Albaicin y Albayzin) suponen el tercer lugar de Granada con más fotografías en Instagram. Ya sea por sus blancas paredes cargadas de cerámica granadina o sus pequeños miradores, este barrio de cuestas empedradas enamora a todo aquel que lo visite.

Playa de La Herradura

Si hablamos de zonas costeras, la playa de La Herradura es la playa granadina con más publicaciones en Instagram. Casi 68.000 imágenes ilustran este litoral mostrando el agua cristalina, los bronceados de quienes lo visitan y los chiringuitos. Y es que uno de los mejores escenarios para mostrar tu lugar de vacaciones es sentarse en uno de los rocosos acantilados que rodean esta playa.

Mirador de San Nicolás

Si hay algún mirador que todo el mundo conoce y del que siempre preguntan su dirección los cientos de extranjeros que visitan la ciudad a diario es el Mirador de San Nicolás. Encontramos unas 26.000 publicaciones apróximadamente en Instagram con esta ubicación. Con las vistas de la Alhambra y música folclórica, pasar un rato en este mirador es el plan perfecto para miles de personas.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.