Los cerebros conectados a las nube con inteligencia artificial llegarán en 2030

Aunque estas predicciones pueden sonar algo prometedoras o agoreras (según como se mire), la realidad es que Kurzweil tiene una larga lista de predicciones acertadas

fotonoticia_20150607120438_980x620
Foto: E:P
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Ray Kurzweil es el director del área de ingeniería de Google y conocido Nostradamus dentro del mundo de la tecnología. En su última predicción, el ingeniero vaticina que los seres humanos integraran inteligencia artificial y conexión a la nube en el año 2030.

Son conocidas las reticencias que tienen muchas personalidades, dentro y fuera del sector, al desarrollo de inteligencias artificiales. Stephen Hawking o Bill Gates, son algunos de los que han planteado su miedo a una sociedad controlada por máquinas pensantes.

Sin embargo, Ray Kurzweil lejos de estar asustado, se atreve a afirmar que en 2030 el ser humano contará con un cerebro híbrido. Según informar el medio Digital Trends, el ingeniero de Google declaró: " Nuestro pensamiento será híbrido entre el pensamiento biológico y el no biológico. Nosotros vamos a ir modificándonos a nosotros mismos. Desde mi punto de vista, esta es la naturaleza del ser humano- trascender a nuestras limitaciones".

Además Kurzweil asegura que se podrá conectar nuestro cerebro con la nube, por lo que la capacidad de almacenamiento de información será ilimitada, aumentando el rendimiento de nuestro cerebro al máximo. El ingeniero de Google cree esta tecnología llegará en 2030 y que para 2040 la mayoría de la población de los países desarrollados contará con un cerebro que procesara la información de forma no biológica. En otras palabras: puramente artificial.

Aunque estas predicciones pueden sonar algo prometedoras o agoreras (según como se mire), la realidad es que Kurzweil tiene una larga lista de predicciones acertadas. En los años 90 hizo una lista de 147 cosas que existirías para el año 2009, de las cuales el 86% se hicieron realidad. Además, entre las que fallo se encontraba -por ejemplo- el coche autónomo, que ha terminado por hacerse realidad unos años después.

De cumplirse esta predicción, se abre la puerta a todo tipo de dilemas y reflexiones sobre la condición humana ¿El ser máquinas nos hará más humanos? ¿O terminará por deshumanizarnos por completo?







Se el primero en comentar

Deja un comentario