Lunes, 27 Marzo, 2017

Los centros municipales para mayores dan la bienvenida al otoño con una castañada

Las juntas directivas de la red municipal de centros de participación activa de personas mayores han organizado a la largo de la semana pasada la tradicional castañada con la que reciben el cambio de estación.

Foto: Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y la concejala de Anejos, Concepción Abarca, así como otros miembros del equipo de Gobierno han visitado durante esta semana los centros de participación activa de personas mayores de nuestro municipio que han dado la bienvenida al otoño con la tradicional castañada.

García Chamorro ha resaltado que la red municipal de centros de mayores organiza este tipo de meriendas de hermandad donde además de las castañas están presentes en las mesas otros tipos de viandas como pasteles y dulces tradicionales.

Así los centros ‘Andalucía’, ‘Altamar’, ‘Rompeolas’, ‘Puntalón’, ‘La Zafra’ y ‘Las Angustias’, han reunido a sus socios y usuarios en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que forma parte de la programación de actividades que realizan la red municipal de centros de Mayores.

Por su parte, López Cano ha destacado que este tipo de encuentros sirven para compartir un rato agradable con personas con las que a lo mejor en la actividad diaria, por las obligaciones que tenga cada usuario, no coinciden en el centro de mayores al que pertenecen.

Del mismo modo, Abarca ha relatado que en los anejos esta fiesta se prepara con especial ilusión al coincidir con el inicio de las actividades que se ofertan en cada centro como manualidades, talleres de memoria o charlas de interés como la que imparte la Policía Nacional para evitar que los mayores sean víctimas de timos, estafas o robos.

Asimismo, los miembros del centro de Puntalón realizaron el sábado una paella popular, cita que aprovecharon para recaudar alimentos para las organizaciones humanitarias de nuestra localidad.

Por último, García Chamorro ha agradecido que este colectivo sea uno de los más activos del municipio, organizando diversas actividades como viajes culturales y también asistiendo a los eventos que diseña el Consistorio para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *