Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Los centros educativos superan los 300 proyectos desarrollados en Erasmus +

Este programa permite movilidades internacionales de docentes y estudiantes y prácticas de Formación Profesional en el extranjero

Examen en un centro educativo | Foto: Archivo GD
E.P.


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Los centros educativos granadinos superan los 300 proyectos desarrollados en Erasmus +, según se ha puesto de manifiesto en el Centro del Profesorado de Granada en una jornada informativa para difundir la nueva convocatoria 2019 de este programa europeo, así como para compartir experiencias de éxito y abordar las buenas prácticas obtenidas en las diferentes modalidades.

Este programa permite movilidades internacionales de docentes y estudiantes y prácticas de Formación Profesional en el extranjero, así como asociaciones estratégicas entre centros educativos de todo el continente, según ha recordado el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González.

En la última convocatoria, Granada ha sumado 42 nuevos proyectos en la modalidad KA1, destinada a formación docente y movilidades de estudiantes de Formación Profesional, poniéndose a la cabeza de las provincias andaluzas con 16 nuevos programas en la modalidad KA101, destinada a la formación de personal docente de Educación Escolar, al igual que en la KA104 destinada a educación permanente, donde los 7 proyectos aprobados sitúan a nuestra provincia en segundo lugar a nivel nacional, después de Madrid.

En el caso de la modalidad KA2, que favorece la interrelación entre centros de toda Europa y los intercambios de docentes y estudiantes, Granada también suma interesantes propuestas, como el programa ‘Butterfly’, en el apartado KA201, coordinado desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que surge con el objetivo de investigar la vinculación de arte y educación con participación de compañías de teatro y centros educativos de Dinamarca, Italia y España, entre ellos el CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra.

En la modalidad KA204, destinada a personas adultas, se han puesto en marcha diferentes propuestas, como la que implica al Centro de Educación Permanente ‘Concepción Arenal’, destinada al intercambio de prácticas educativas innovadoras que motiven a la población reclusa en centros penitenciarios.


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