Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Los centros docentes de Granada consiguen 15 medallas en 13 especialidades de Formación Profesional en ‘Andalucia Skills’

Siete oros, cuatro platas y cuatro bronces es el resultado de la participación de los centros granadinos en este encuentro anual de fomento de la FP

Ganadores del certamen AndaluciaSkills 2018 | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Institutos de Granada han participado en el V Campeonato de FP AndalucíaSkills, celebrado esta semana en el campus universitario El Carmen de Huelva, donde han conseguido galardones en 13 de las 14 especialidades en las que han tomado parte, en concreto, siete medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

La mitad de los 14 centros granadinos que se han presentado han conseguido algún premio. Son significativos los casos del IES Virgen de las Nieves, con tres oros, una plata y dos bronces, y el CPIFP Hurtado de Mendoza, la Escuela de Hostelería, que ha conseguido dos oros, una plata y un bronce. Los otros centros premiados han sido el CPIFP Aynadamar, el IES Luis Bueno Crespo, el IES politécnico Hermenegildo Lanz, el CDP Ave María y EFA El Soto.

Este encuentro se organiza bianualmente por la Consejería de Educación y se convierte en un campeonato autonómico de FP, que luego tendrá su continuación en un campeonato nacional e internacional. El objetivo primordial, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

En esta edición han participado 196 estudiantes andaluces, acompañados por 188 docentes tutores y 25 profesores expertos. El encuentro ha puesto a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas a las que se han enfrentado los participantes se han planteado como situaciones reales susceptibles de ocurrir en un entorno profesional. El interés de las empresas en esta actividad ha quedado patente en la alta participación como colaboradoras de las mismas, con más 50 empresas de diferentes sectores productivos que han aportado recursos y equipamientos para el desarrollo de la competición.

Las especialidades profesionales en las que compiten son: Mecatrónica, CNC Fresado-Torneado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Robótica Móvil, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina, Servicios de Restauración y Bar, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística., Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Recepción hotelera y Panadería-Pastelería.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales ‘Spainskills 2019’ que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países. En la pasada edición de las ‘Spainskills, Andalucía obtuvo un total de nueve medallas, tres de oro, cinco de plata y una de bronce entre las 19 modalidades donde competían los 21 participantes andaluces.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.