Jueves, 27 Julio, 2017

            

Los centros de participación activa de personas mayores celebran el Día de la Cruz en Granada

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado que el ejercicio físico es fundamental para mantener una vida saludable y con mayor calidad



image_print

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha asistido hoy en Granada a la celebración del Día de la Cruz de los centros de participación activa de personas mayores ‘Buenos Aires’ y ‘Zaidín’ en Granada donde ha disfrutado con sus socios de diversas actividades.

Los centros de Participación Activa dan respuesta a la nueva realidad al colectivo de personas mayores, formado por personas vitales, activas y participativas que aportan un valor añadido a nuestra sociedad. En la provincia de Granada hay 23 centros de este tipo que son de titularidad de la Junta y que suman más de 73.100 personas asociadas que han realizado más de 16.400 horas de talleres de promoción de la autonomía personal. En Andalucía, hay un total de 168 con 540.000 personas asociadas.

La propia Ley de Salud Pública de Andalucía posiciona el baile como actividad saludable, de la misma forma que lo es el ejercicio físico, la dieta mediterránea y la dieta equilibrada, en la misma línea que marca la Estrategia andaluza de Envejecimiento Activo.

El baile es una actividad física que, igual que el ejercicio, contribuye a alcanzar una vida más saludable, con mayor calidad y más activa. Así lo ha señalado la consejera, quien ha apuntado que “el baile es una de las mejores medicinas para prolongar nuestra vida de forma alegre y saludable, así como una de las formas más divertidas de prevenir problemas de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *