Sábado, 27 Mayo, 2017

Los cedidos por el Granada CF hacen balance

Un total de nueve futbolistas han salido esta temporada ‘a préstamo’ en busca de minutos

Machís celebra un gol con el Huesca | Foto: www.diariodelaltoaragon.es
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF tiene un buen número de jugadores en propiedad que salieron el pasado verano en forma de préstamo para disfrutar de minutos que les permitiera crecer como jugadores y optar a un puesto en el equipo nazarí en el futuro.

Un total de cinco futbolistas se han repartido por la geografía española esta campaña, con dispares resultados. En el mercado de invierno, Musavu-King, del primer equipo, y Luizinho y Huerta, del filial, también se unieron a esta lista de “cedidos por el Granada CF”.

MACHÍS

El caso de mayor éxito esta campaña ha sido Darwin Machís. El atacante venezolano, que cumplió 23 años en febrero, se ha convertido en un ídolo en la SD Huesca. Ha acumulado un total 3.137 minutos disputados en 36 partidos, 35 como titular. Además, ha ayudado al equipo con 9 goles y 6 asistencias. En Copa del Rey también participó en dos encuentros, anotando un gol.

El Huesca lucha por mantenerse en Segunda División, y parece que lo está consiguiendo. Ocupa la posición número 16, con cuatro puntos por encima del descenso, y con un partido por jugar, que le alejaría a siete puntos en caso de victoria.

El club nazarí se apresuró a renovar su contrato el pasado mes de marzo, alargando la relación de Machís con el Granada hasta 2020 y asegurando su presencia con el primer equipo la próxima campaña. El venezolano es uno de los jugadores que pertenece al fondo de inversión de Gino Pozzo, por lo que habrá que estar atentos a qué sucede con su futuro.

juanpe-valladolid

Juanpe | Foto: realvalladolid.es

JUANPE

Juan Pedro Ramírez, más conocido como Juanpe, es otro de los jugadores que salieron el pasado verano en busca de minutos en una cesión. El central canario, que cumplió el pasado mes de abril 25 años, fue renovado hasta 2018 antes de firmarse su cesión al Valladolid, donde ha sido titular indiscutible.

Su préstamo hace dos temporadas al Racing de Santander fue un éxito, a pesar del descenso del equipo, y esta campaña no ha sido menos. El defensa ha sido un fijo y ha disputado 31 partidos, 29 como titular, acumulando 2.440 minutos. Además, también jugo un partido de Copa del Rey.

Aunque en el plano individual, el defensa canario se ha hecho con un puesto y ha contando con muchos minutos, en el plano colectivo, el Valladolid ha decepcionado en una temporada que era favorito al ascenso, y sin embargo, ocupa el puesto número 15, sin ninguna de opción de playoffs.

Juanpe volverá al Granada este verano con el objetivo de hacerse un hueco para formar parte de la plantilla la próxima temporada.

FATAU

Mohammed Fatau, de 23 años, fue cedido al Almería, tras un paso irregular por el Rayo Vallecano. El conjunto andaluz había descendido a Segunda División, y parecía un destino perfecto para el que el centrocampista de Ghana se sintiera importante. Una división menor pero un equipo con ambiciones claras de ascender lo antes posible.

Fatau ha participado en 18 partidos, 16 como titular, y ha anotado un gol. Ni él ni el equipo han cumplido las expectativas, ya que el Almería se encuentra a falta de dos partidos para el final del campeonato en puestos de descenso a Segunda División B, en la posición 19, con 44 puntos, a dos de la Ponferradina, que marca la salvación.

Termina contrato el próximo mes de junio, y es uno de los jugadores que pertenece al fondo de inversión que controla Gino Pozzo.

MARTINS

Luis Martins salió este verano rumbo a Osasuna, con el objetivo de volver a sentirse futbolista tras una temporada en el Granada donde tan solo participó en tres partidos.

El futbolista portugués no ha tenido suerte y no ha conseguido hacerse con un puesto en el conjunto pamplonica. Tan solo ha jugado 8 partidos, 4 titular, no alcanzando los 400 minutos acumulados.

El lateral izquierdo, que cumplirá en junio 24 años, tiene contrato con el Granada CF hasta 2018, y pertenece al fondo de inversión de Gino Pozzo.

oier-olazabal-real-sociedad

Oier, durante un partido con la Real | Foto: www.noticiasdegipuzkoa.com

OIER OLAZABAL

Oier Olazábal salió por sorpresa en agosto, seducido por el interés de la Real Sociedad y la posibilidad de volver a su tierra. El futbolista vasco, de 26 años, ha vivido a la sombra de Rulli, guardameta titular en la Real Sociedad.

De esta forma, tan solo ha jugado 3 partidos, 2 como titular, y uno entrando desde el banquillo. En Copa del Rey fue titular en los 2 encuentros que disputaron en la eliminatoria ante Las Palmas, que se saldó con victoria canaria por 3-2. En el partido de vuelta, en Anoeta, fue expulsado en el minuto 89.

Olazábal tiene contrato hasta 2018 y es uno de los jugadores que pertenecen en su totalidad al Granada CF. Regresará al conjunto nazarí en el mes de julio y tendrá una nueva oportunidad de ser el titular de la portería rojiblanca.

MUSAVU-KING

Yrondu Musavu-King ha sido uno de los grandes fracasos de los fichajes del Granada el pasado verano. Se marchó en el mercado invernal cedido al Lorient, tras no llegar ni a debutar oficialmente con la elástica del Granada. En Francia, ha jugado 4 partidos, 3 en Ligue 1, ante Bastia, Lyon y Caen, y otro encuentro en Copa, ante Sarre-Union. En total, algo menos que 200 minutos.

El central gabonés cumplió 24 años el pasado mes de enero, tiene contrato hasta 2020 y pertenece al fondo de inversión que gestiona Gino Pozzo.

huerta-huachipato

Valber Huerta, con Huachipato | Foto: prensafutbol.cl

OTROS JUGADORES CEDIDOS

Cristian Arco salió el pasado verano para probar suerte en el Algeciras del Grupo IV de Segunda División B. La sombra de Dimitrievski pesó demasiado y se mantuvo siempre como guardameta suplente en la 2014-2015.

Esta temporada no ha mejorado en participación para el granadino de 21 años. Ha jugado cuatro partidos en liga, donde ha encajado seis goles, y dos encuentros en Copa del Rey, recibiendo dos tantos. Tiene contrato hasta 2017, por lo que habrá que ver cuál es su destino la próxima temporada.

En el mercado invernal salieron dos jugadores más además de Musavu-King. En este caso, formaban parte de la plantilla del Granada B.

El delantero brasileño Luizinho, de 20 años, salió cedido al Linares, en el mismo grupo de 2ª División B que el propio filial. Ha participado en seis partidos, todos saliendo desde el banquillo.

Valber Huerta es el otro jugador que salió del filial en busca de minutos. Sólo había jugado un partido en el filial esta temporada, en la primera jornada de liga, ante el San Roque, y otro en Copa Federación. Su destino fue el Club Deportivo Huachipato, en la Primera División Clausura de Chile. Allí ha jugado cinco partidos y ha anotado un gol.

El central chileno cumplirá 23 años en agosto y tiene contrato con el Granada hasta 2020.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Musavu King fracaso???????? No ataquéis a un jugador que ha dado tanto por el granada, es una pieza clave en el proyecto y creo que habría que tenerlo en cuenta. GRANADA ESTÁ CONTIGO MUSAVU #MusavuKingEsElReyDelBurguerKing