Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Los casi 100.000 discapacitados granadinos a la espera de una ciudad accesible real

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Uno de cada nueve granadinos son discapacitados, permanentes o temporales. El Pacto Andaluz por la Accesibilidad es un proyecto que se quiere extender a los 168 municipios de la provincia para lograr crear una ciudad accesible real.

“Son dos los principales motivos para apostar por los municipios accesibles reales, la justicia social y la economía. La primera está ligada a propiciar la igualdad, y la segunda, crear ciudades habitables, genera nuevos sectores y economías de escala”, ha comentado la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García.

La accesibilidad es un requisito para la igualdad, que según ha explicado el delegado de Igualdad, Higinio Almagro, “afecta también a personas con movilidad reducida“. “Quiere ser un instrumento para reforzar el compromiso de las administraciones locales con los derechos y libertades de las personas discapacitadas”, ha asegurado Almagro.

El director para la Discapacidad, de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, considera que este tipo de iniciativas son fundamentales para conseguir ciudades más democráticas y más solidarias, “atendiendo únicamente a derecho y a ley, donde la accesibilidad está incluida”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *