Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Los Cármenes, un campo casi inexpugnable para la Real Sociedad

Los donostiarras solo han ganado en una de sus diecisiete visitas en partido oficial a Granada

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Fue en una tarde de enero de 1970. Con el decenio recién estrenado, el Granada CF recibía a la Real Sociedad de San Sebastián, en un partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en Primera División. Corrían buenos tiempos para los rojiblancos, que marchaban en la quinta plaza, dentro de los puestos que daban acceso a la Copa de Ferias,  y que se mantenían invictos como locales.

En aquella tarde, el favorito era, pues, el conjunto nazarí, ante una Real que llegaba en la séptima plaza, mostrando un nivel bastante digno, pero lejos aún de una época gloriosa que aún debería dejar pasar casi una década para asomar el bigote.

Sin embargo, los buenos augurios de la afición nazarí se hicieron añicos por completo. La Real Sociedad pasó por encima del Granada y goleó al equipo, entonces, de Néstor Rossi por un contundente 0-3. Urreisti, en dos ocasiones, y Arambarri pusieron fin a la racha de encuentros sin perder en casa de los rojiblancos y, de paso, les estigmatizaron de tal modo que los granadinistas no volvieron a ganar esa temporada. Finalizaron duodécimos a un punto del descenso.

Aquella victoria fue la primera y la última que ha logrado hasta el momento el cuadro txuri urdin en territorio nazarí. Hasta entonces, había cosechado cinco derrotas y dos empates; desde ese momento, ha sumado ocho encuentros perdidos, uno de ellos en Copa del Rey, y un empate, el que obtuvo en la pasada campaña.

GOLEADA TRAS LA EXPULSIÓN DE ILLARRA

En el año del regreso a Primera División, el Granada superó de forma clara a la Real Sociedad en Los Cármenes. El conjunto de Abel Resino remontó el tanto de Mikel González, gracias a los tantos de Íñigo López, Franco Jara y Uche, que anotó dos aquel día. El partido estuvo marcado por la expulsión de Asier Illarramendi, actual jugador del Real Madrid, que dejó a los blanquiazules con diez en la primera parte.

Aquel día constituye solo un capítulo más de las penurías que ha pasado el cuadro txuri urdin en sus visitas a Granada, a Los Cármenes, un campo casi inexpugnable para la Real Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *