Lunes, 27 Marzo, 2017

Los Cármenes se va de ‘despedida’

Un ‘puñado’ de jugadores, entrenador y directiva tienen ante sí la posibilidad de ‘jugar’ su último partido como miembros del Granada CF

Los jugadores celebran la permanencia | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El objetivo está conseguido. El pasado domingo, el Granada CF respiró al fin tranquilo, con la satisfacción de ponerle fin a la temporada con una jornada de sobra. Pero el próximo sábado hay mucho en juego, además del título de campeón de liga.

El Granada CF, con Los Cármenes y su afición de fondo, asiste a una ‘despedida’. La ciudad nazarí echa el telón de cierre a esta temporada, y además dice ‘adiós’ o ‘hasta luego’ a un buen número de jugadores, el entrenador y parte del cuerpo técnico, incluso el presidente y el director deportivo, como cabezas visibles de la directiva. Fin de contrato, fin de cesión y la venta del club entran en este rompecabezas del futuro de la estructura del club.

PINA Y CORDERO

Quique Pina ya lo dijo en la zona mixta del Sánchez Pizjuán. “El futuro del club sólo lo sabe su inversor”. Gino Pozzo tiene la última palabra sobre el sinfín de rumores que hay acerca de la venta del club a un grupo inversor chino, la cual ya adelantó Granada Digital en el mes de enero.

Quique Pina desea seguir en Granada, al que ha afirmado que siente mucho apego, tanto el club como la ciudad en sí. Sin embargo, puede asistir ante el FC Barcelona a su último partido como presidente del Granada CF.

13161937_1087257681334374_5051711709894946432_o

Cordero y Pina | Foto: GCF

De ser así, se puede ir con la cabeza bien alta. Siete años con dos ascensos y cinco permanencias, dejando el club en primera división. Juan Carlos Cordero, el director deportivo, acompañaría en esta salida al presidente.

JOSÉ GONZÁLEZ

El entrenador gaditano sería la firme apuesta para la próxima temporada, si dependiera de Quique Pina. Así lo afirmó tras conseguir la permanencia en Sevilla.

El técnico firmó hasta final de temporada, y si nadie lo impide, abandonará el club. Llegó siendo casi un desconocido para muchos, y se va con el objetivo para el que fue contratado logrado, una permanencia que le abrirá otros banquillos. Además, puede presumir de haber logrado una de las mejores segundas vueltas del Granada desde que volvió a primera.

JUGADORES

Granada-Valencia-mainz-negredo

Mainz, antes de un partido | Foto: GD

El nombre más destacado de este carrusel de posibles despedidas del próximo sábado es el de Diego Mainz. El aún capitán del Granada, y último superviviente del Granada de los ascensos, desde Segunda División B, abandonará el que ha sido el club de su vida. Las lesiones se han cebado con el defensa esta temporada, y se ha visto relegado al cuarto o quinto central. Tan solo ha jugado cinco partidos en liga.

En este mismo sentido, Jesús Fernández también termina contrato. El guardameta llegó libre en el mercado invernal y firmó hasta final de temporada. El canterano del Real Madrid ha jugado un partido con la elástica rojiblanca, ante el Rayo Vallecano (2-2).

En el apartado de cedidos, Andrés, Biraghi, Salva Ruiz, Rober, Doria, Miguel Lopes y Doucs finalizan su relación con el Granada. De estos siete jugadores, el único que ha afirmado abiertamente que desea seguir en el equipo es Miguel Lopes.

Biraghi, por su parte, ha reconocido que quiere volver a Italia y formar parte del Inter de Milán, su club propietario. Salva Ruiz y Robert Ibáñez volverán al Valencia tras una temporada para olvidar. Igual ocurre con Dória, quien llegó como posiblemente el mejor fichaje y se va siendo el mayor fracaso.

El caso de Doucs ya era conocido que abandonaría el equipo dirección Watford a final de temporada. Cuando llegó a Granada, ya comentó que no había posibilidad de quedarse, y que la siguiente temporada jugaría en Inglaterra.

EL CASO DE PEÑARANDA

Peñaranda es el otro futbolista del Watford, club hermano del Granada, parte del entramado Pozzo, que está cedido al Granada CF. La joven estrella venezolana pasó a formar parte del club inglés en el marcado invernal, en una operación que buscaba evitar un posible traspaso con pago de clausula.

En este traspaso, el Granada se aseguraba la cesión de Peñaranda para la temporada 2016/2017, por lo que en principio, y si nada lo impide, el delantero formará parte de la plantilla rojiblanca la próxima campaña.

RESTO DE JUGADORES

granadacf-celta-cordoba

John Córdoba | Foto: GD

El resto de jugadores tiene aún contrato con el equipo. Márquez y El-Arabi terminan contrato en 2017, al igual que los fichajes de invierno Barral, Cuenca y Costa.

Jugadores como Kelava, Lombán, Babin, Foulquier, Krhin, Rubén Pérez, Fran Rico, Edgar, Success, Rochina y Uche Agbo, que ha bailado esta temporada entre el primer equipo y el filial, tienen contrato de larga duración. A este grupo se uniría Darwin Machís, cedido en el Huesca, quien ha renovado y parece que formará parte del primer equipo tras su gran temporada en la división de plata.

También está cedido en otro club John Córdoba. El ariete colombiano ha hecho raíces en Alemania, donde se ha convertido en un ídolo en el Mainz 05, quien ya ha confirmado que quiere fichar al jugador. Habrá que ver dónde queda todo esto.

En la misma situación que Córdoba, están: Juanpe, defensa central, cedido en el Valladolid; Musavu-King, defensa central, cedido en el Lorient; Luis Martins, lateral izquierdo, cedido en el Osasuna; Fatau, centrocampista de corte defensivo, a préstamo en el Almería; y Oier Olazabal, portero, cedido en la Real Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *