Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Los Cármenes renueva su imagen | Vídeo

El Club ha mejorado las zonas interiores del estadio, dotándolas de mayor color y señalética, así como de una sala de prensa renovada, una zona de retransmisión y una gran área de trabajo para los profesionales

El alcalde visita la sala de prensa renovada del Nuevo Los Cármenes | Foto: Javier Algarra / Ayuntamiento de Granada
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Vídeo: Javier Gea


image_print

El Granada Club de Fútbol sigue creciendo a pasos agigantados en lo que se refiere a su imagen hacia el exterior. A pesar de que el plano deportivo no goza de buena salud, el club nazarí sí que está mejorando en identidad de marca, llevando GCF a muchos lugares del mundo.

Una de las decisiones que se tomaron desde el principio de esta temporada con la llegada del nuevo propietario del club, Jiang Lizhang, fue acometer lo que popularmente se conoce como una ‘capa de chapa y pintura’ a las zonas interiores de Los Cármenes. Una gran reforma interna, dotando de mayor color a las infraestructuras, que dan de esta forma un salto de calidad, con la intención de que los aficionados del Granada CF estén orgullosos de la imagen del estadio.

Aprovechando las mejoras, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha querido visitar de primera mano el estadio, en el que el ayuntamiento trabaja mano a mano con el Granada CF, y que el regidor ha calificado como “instalaciones de Champions”: “Hemos querido visitar las nuevas dependencias e infraestructuras de Los Cármenes porque se trata de un escaparate para Granada. El partido de la Selección Española y cada 15 días nuestro partido del Granada es un escaparate permanente, un escaparate donde no sólo se demuestra que tenemos unas magníficas instalaciones, sino que además hay un buen servicio técnico, una buena atención para los profesionales. La infraestructura inicialmente tiene varias fases, la que se ha querido poner en marcha por la demanda de la Federación es la que contempla la nueva sala de prensa con espacio para 75 periodistas y las zonas de retransmisión, donde hay un puesto de 50 puestos de cabinas”, explicó Cuenca.

Las mejoras se han acometido sobre todo en los pasillos interiores del estadio, a los que se ha dotado de mayor color y señalética, además de dar mayor decoración a la zona de vestuarios, sala de prensa, zona de trabajo de los profesionales de la comunicación, la zona mixta que permite el acceso de jugadores y la zona de cabina de retransmisión, que ya van a estar en funcionamiento en el partido de la Selección Española ante Macedonia.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

El alcalde ha informado que es el Club el que corre con el gasto de las infraestructuras. Esta primera fase era más urgente ante la demanda de la liga.  Ahora hay una segunda fase de las nuevas dependencias con la mejora de las instalaciones de retransmisión y la iluminación. En este sentido, Cuenca comentó: “Hay una repercusión permanente de carácter económico y social que tiene mucho que ver en cómo se proyecta la ciudad. Son oportunidades que intentamos aprovechar”.

Sobre el partido que España jugará el sábado por la noche ante Macedonia, Cuenca dijo: “Mañana, millones de personas mirarán a Granada, comprobando que hay un magnífico terreno de juego y ambiente, que esta ciudad se ha volcado con la Selección. Ha sido el fin de semana de ‘La Roja’, y queremos que la proyección y esa buena imagen se convierta en el plano de la ilusión para quienes nos visiten y también en el plano económico porque hay un retorno y nos visitan miles de personas este fin de semana”.

Por último, y siguiendo con el partido de la selección nacional, Cuenca se manifestó sobre el gran apoyo que los granadinos darán a la selección, llenando casi por completo el estadio:  “Granada es una ciudad que sabe apreciar el buen deporte y el hacer de la selección y que va a llenar el estadio, que ya hoy va a haber una afluencia de miles de críos que vienen a disfrutar del entrenamiento, y va a darle ese calor que de forma permanente traslada esta ciudad y que en este fin de semana se va a dejar la garganta para que la Selección se sienta como en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *