Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Los Cármenes, garantía de éxito ante el Málaga

El Granada ha ganado los cuatro partidos que ha jugado en casa ante el vecino de la Costa del Sol

Gradas de Los Cármenes durante un partido | GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF trabaja en la visita de su vecino de la Costa del Sol, el Málaga CF. Pero, en especial, quien se prepara es el Estadio Nuevo Los Cármenes. El coliseo rojiblanco se viste de gala para recibir la llegada de uno de los equipos preferidos. Ante la afición rojiblanca horizontal, el Málaga no es capaz de sacar punto alguno.

En añadido, el estadio promete estar a rebosar, ya que debido al 85º aniversario del club, la entidad nazarí ha decidido rebajar el precio de las entradas y animar a sus aficionados a llenar todos los asientos en un partido en el que el Granada está obligado a sacar los tres puntos.

Desde que el Granada volviera a primera división en el 2011, nunca pierde ante el Málaga en Los Cármenes. En la temporada de su regreso, en la 2011-2012, ya se llevó los tres puntos con goles de Ighalo e Íñigo López. El gol de Rondón por parte del equipo blanquiazul fue insuficiente, y el resultado final fue de 2 a 1.

En la campaña 2012-2013, la historia se volvería a repetir. El protagonista fue Ighalo, que anotó el tanto de la victoria en el minuto 28. El marcador no se movería. 1-0 y tres puntos.

Hace dos años, en la 2013-2014, fue Youssef El-Arabi quien vivió uno de sus mejores momentos como granadinista. El delantero marroquí fue el hombre del partido, anotando un hat-trick. Dio el triunfo a su equipo ante un Málaga que se vio superado con un resultado final de 3-1. Juanmi fue el goleador malagueño.

El recuerdo más reciente fue el del pasado año. El Málaga llegaba en plena lucha por Europa, y venido a menos en los últimos partidos. El Granada tiró de oficio y esfuerzo para llevarse tres puntos importantísimos en un momento difícil para el equipo que entrenaba por aquel entonces Abel Resino.

El goleador fue Robert Ibáñez, o Camacho en propia puerta, ya que el tanto llegó en una jugada de rebote. Cuatro temporadas, cuatro duelos y cuatro victorias ante un Málaga que nunca sale impune de Granada. Y es que Los Cármenes es garantía de éxito ante los malacitanos.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Esta temporada, el Málaga llega prácticamente sin jugarse nada. Europa queda demasiado lejos y la salvación está garantizada a un 99 por ciento. El equipo de Javi Gracia ya piensa en la próxima temporada, como ya ha demostrado firmando a algunos jugadores.

En cuanto a los mayores peligros de este Málaga, hay nombres que destacan por encima de todos. Juanpi, compañero en la ‘vinotinto’ de Peñaranda, ha cogido galones en el actual curso haciéndose con la titularidad y demostrando un gran nivel.

Arriba no estará Charles, sancionado por acumulación de tarjetas. Es una baja significativa, ya que es el máximo goleador del equipo con diez tantos. Por detrás, precisamente, está Juanpi con cuatro.

Otros jugadores que intentarán meter mano a un estadio gafe para el Málaga son Duje Cop, goleador ante el Espanyol, el Chory Castro, Atsu, Camacho, Recio o Rosales, jugadores fijos en el once de Gracia.

Si Gracia decide convocar a Juankar, Los Cármenes se volverá a ver con dos ex rojiblancos, el propio Juan Carlos y Recio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *