Miércoles, 18 enero, 2017

Los Cármenes ante una cita fundamental para el Granada CF

Los rojiblancos aspiran a conseguir una nueva victoria ante su público que le conceda un respiro en forma de puntuación

Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

La jornada 26ª de la competición de Primera División Nacional se asoma a un balcón de terraza futbolística, con la vista puesta en el enfrentamiento entre el Granada CF y el Málaga CF. Dos equipos andaluces, vecinos por la cercanía que marca su distancia geográfica, pero alejados en objetivos deportivos y en situación clasificatoria.

El choque es vital, no puede tener otro calificativo, como así lo constató durante la semana, uno de los capitanes del equipo Diego Mainz. Finalmente el central no puede estar en la convocatoria por los problemas físicos que arrastra en las últimas semanas. La sensación es que la plantilla rinde a un nivel más alto que en la primera vuelta, sin embargo debido a la carestía de goles marcados y sobre todo a errores individuales que han costado tantos en contra, la situación se ha convertido en delicada y preocupante. Cinco puntos con el corte de la salvación convierten el momento en acuciante y la victoria ante los malagueños en prioritaria.

La semana se ha desarrollado con variaciones en la enfermería. Algunas piezas vitales para los rojiblancos y para su cuerpo técnico se recuperan y podrían tener un papel protagonista en la jornada del sábado 7 de marzo. El catalán Francisco Medina Luna ‘Piti’y el colombiano Jeison Murillo dejan atrás sus dolencias y forman parte de los 18 elegidos. Rubén Rochina, por su parte, que ya tuvo algunos minutos frente al FC Barcelona, podría dar un paso adelante hacia la titularidad. Rubén Pérez que desde llegó a Granada ha sido fundamental en los esquemas de Abel Resino, también está convocado a pesar de sus molestias a lo largo de estos días. El argentino Emanuel Insúa recupera su sitio para el lateral izquierdo, tras ser expulsado frente al Athletic Club de Bilbao y ser sancionado por el comité de competición con dos encuentros.

Por el contrario Lass Bangoura y el ya mencionado Diego Mainz se pierden el transcendental duelo ante el Málaga CF por lesión y el asturiano Adrián Colunga por sanción.

El técnico nazarí ha seguido trabajando durante el periodo de preparación, la presión en campo contrario, transiciones rápidas, fluidez en la salida de balón y las jugadas de estrategia. Los remates a portería finalizando las acciones de ataque han sido en gran medida lo ensayado, en las cinco sesiones ejecutadas antes de recibir al equipo entrenado por Javi Gracia.

Hay un jugador rojiblanco que ha destacado, sobre manera, en estos duelos andaluces con cinco anotaciones en los siete encuentros disputados desde que el Granada CF volvió a Primera. Youssef El Arabi retorna tras su expulsión ante el Levante UD y su papel ante los blanquiazules siempre ha tenido un halo de buenas actuaciones. Desde que llegó al banquillo Abel Resino las apariciones del centro delantero han sido más limitadas, pero el franco-marroquí tiene chance para volver al once.

Habrá que esperar unas horas para que la terraza rojiblanca se vuelva a iluminar con el aliento de sus aficionados y abonados. En todas las comparecencias de prensa de esta semana, los jugadores han incidido en que la unidad de todos es primordial para revertir esta situación y el primer rival será el Málaga CF. Se espera alrededor del millar de seguidores llegados desde la costa del sol y el club que preside Enrique Pina ha lanzado un video promocional bajo el hashtag #GranadaNuncaSeRinde que quiere estimular el apoyo al equipo y la asistencia al Estadio Nuevo Los Cármenes.

MÁLAGA CF

El equipo malagueño alcanza esta jornada situado en el 7º puesto, con 41 puntos, su segunda mejor marca desde su creación en 1994. Tiene prácticamente asegurada la plaza europea para el curso que viene. En su último choque como visitante consiguió una prestigiosa victoria 0-1 ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

Su balance es de doce victorias, cinco igualadas y ocho derrotas. El Málaga CF con 29 goles a favor tiene una buena rentabilidad de puntos cosechados en las 25 fechas competidas hasta ahora. Los mismos tantos en contra le contemplan 29 y su último resultado en La Rosaleda fue un 3-2 ante el Getafe.

Javi Gracia ha convocado a Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Ricardo Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Miguel Torres, Luis Alberto, Samu Castillejo y Sergi Darder

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 26ª de la Primera División Nacional (Liga BBVA) entre Granada CF y el Málaga CF. El escenario será el Estadio de Los Cármenes, en el barrio del Zaidín y dará comienzo a las 22.00 horas del sábado 7 de marzo.

Granada CF: Oier, Nyom, Juan Cala, Jeison Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Robert Ibañez, Rubén Rochina; ‘Piti’ y John Córdoba

Málaga CF: Kameni, Rosales, Angeleri, Wellington, Boka; Camacho, Sergi Darder, Ricardo Horta, Samu Castillejo; Juanmi y Samuel.

Árbitro: Antonio Miguel Matéu Lahoz, perteneciente al Colegio Valenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *