Martes, 30 Mayo, 2017

Los caramelos PEZ tendrán película

Los caramelos PEZ nacieron hace ya casi 90 años en Austria, acrónimo 'P E Z', extraídas de la palabra 'Pfefferminz', que en alemán significa 'menta'

Los caramelos PEZ


image_print

Vivimos años en los que todo, absolutamente todo, es susceptible de ser objeto de una adaptación cinematográfica. Juegos de mesa, redes sociales, cadenas de comida rápida y ahora también caramelos.

Envision Media Arts (EMA) está desarrolando una película de animación basada en los populares caramelos PEZ, esos dulces en forma de pequeñas tabletas de diferentes sabores cuyo mayor atractivo era su dispensador, que muy a menudo reproducía personajes icónicos de la cultura popular.

Cameron Fay (Brother in Laws ) escribirá el guión, mientras que Lee Nelson y David Buelow producirán para EMA. Gregg Rossen, Brian Sawyer y Jonathan Hung son quienes han llevado el proyecto a EMA y serán productores ejecutivos junto a David Tish, según informa Variety.

“Los caramelos PEZ son muy queridos por niños y adultos por igual, así que junto a Cameron Fay hemos creado un mundo único para PEZ y una historia que tocará el corazón de mucha gente”, dijo el CEO de EMA y fundador Lee Nelson.

Los caramelos PEZ nacieron hace ya casi 90 años en Austria y su creación se atribuye a Eduard Haas, que en 1927 fabricó el primer caramelo de menta. Éste fue el momento en que nacieron también las tres famosas letras del acrónimo ‘P E Z’, extraídas de la palabra ‘Pfefferminz’, que en alemán significa ‘menta’.

¿CON LA FÓRMULA DE LA LEGOPELÍCULA?

A lo largo de su ya casi un siglo de historia muchos han sido los personajes que han contado con su propio dispensador de caramelos PEZ. Desde leyendas de Disney como Mickey Mouse o el Pato Donald hasta figuras más recientes como los Minions, Los Simpson o los personajes de Frozen.

En el amplio catálogo de dispensadores de PEZ están Batman, las Tortugas Ninja, ET, Piratas del Caribe, los Pitufos, los Vengadores o los personajes de La Guerra de las Galaxias. Una variedad que abre la puerta a la creación de un mundo con múltiples referencias y guiños a populares franquicias, tal y como vimos en La LEGO Película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *