Jueves, 25 Mayo, 2017

Los candidatos a la presidencia comentan sus sensaciones en la jornada electoral

Entre nervios, esperanzas de futuro y mensajes sobrios en contraste con la campaña electoral vivida hasta la noche del viernes, los candidatos han ido votando a lo largo de la mañana.

Moreno ejerce su derecho al voto |Foto: E.P


image_print

Muy madrugadores, los diferentes candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía han ejercido su derecho al voto y han comentado sus sensaciones en una jornada electoral que marca el inicio de un año histórico para la democracia española, en el que por primera vez los dos grandes partidos se enfrentan a una fragmentación del voto inédita hasta el momento.

Marín : C’s sólo gobernará “si gana las elecciones”

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este domingo, jornada electoral, que su formación “no va a entrar en ningún pacto de gobierno”. “Sólo gobernaremos si ganamos y si no, estaremos en la oposición”, ha afirmado.

juan marínEn declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Marín se ha mostrado “tranquilo” para esta jornada electoral y ha animado a que todos los andaluces “vayan a votar, porque esto es la fiesta de la democracia, que los ciudadanos, en las urnas, depositen su confianza en aquellas formaciones políticas que crean que debe representarlos”.

“Esperamos que el trabajo que hemos hecho durante la campaña tenga su recompensa, y deseamos mucha suerte a todos las formaciones políticos”, ha reconocido Marín, que ha añadido que C’s no viene “a destruir nada, sino a sacar a Andalucía de donde se encuentra, pues no se lo merece”.

“La suerte de Andalucía es la suerte de todos los partidos políticos que representemos, a partir de mañana, esa nueva escena que parece que se va a dibujar en el mapa político de la Comunidad”, ha concluido Marín.

Moreno: Estos comicios “son muy importantes para nuestro presente y futuro”

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los ciudadanos que acudan “masivamente” a votar este domingo, pese a las posibles inclemencias del tiempo, porque estos comicios “son muy importantes para nuestro presente y para nuestro futuro como pueblo”. “Éstas son las elecciones de los andaluces y de Andalucía”, ha subrayado.

Moreno ha llegado en torno a las 10.00 horas al colegio Sagrado Corazón ‘Esclavas’ de Málaga capital para ejercer su derecho al voto, acompañado por su esposa, Manuela Villena, y otros candidatos y miembros del PP, entre ellos el presidente provincial de los ‘populares’ y portavoz regional, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

El cabeza de cartel del PP-A ha confiado en que “la fiesta de la democracia se desarrolle con absoluta normalidad” y que “no haya ningún incidente destacable”. Ha deseado suerte a todas las fuerzas políticas, aunque, eso sí, “me deseo más suerte que a los demás”.

Ha dicho, en la que es su segunda jornada electoral como presidente del PP andaluz, pero la primera como candidato a la Junta, que estos comicios “son muy importantes” y, por ello, los asume “con muchísima ilusión, fuerza y ganas de tener una oportunidad de transformar Andalucía”.

teresa rodriguez votaTeresa Rodríguez vota con la sensación de que “algo va a cambiar”

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha ejercido este domingo su derecho al voto en las elecciones autonómicas con la sensación “de que algo va a cambiar, y eso está bien”. “Hoy le toca hablar a la gente”, ha señalado.

A las puertas del edificio central de Correos en Cádiz, donde Rodríguez ha ejercido su derecho al voto minutos después de las 11,00 horas, la candidata de Podemos a la Junta ha destacado que este domingo es un día “importante” para el futuro de Andalucía.

Se trata de una jornada en la que, a su juicio, “se vuelcan las ilusiones de muchas personas por conseguir que el siguiente Gobierno sea capaz de estar a la altura de las necesidades y retos de la sociedad andaluza”.

Rodríguez ha animado “a la participación, a volver a recuperar la ilusión por votar”. “Hoy animamos a la gente a participar en la votación con ilusión, esperanza en el futuro y confianza en la democracia”, ha recalcado.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta ha incidido en que la campaña electoral ha sido “muy importante” para la formación, pues ha habido “mucha presencia” de público en “los actos organizados” y “ha habido mucha gente implicada en el diseño de la campaña”, lo que deja a Podemos “un muy buen sabor de boca”.

Rodríguez ha indicado que desde que asumió la responsabilidad de presentarse como candidata a la Presidencia de la Junta lo hizo “con la seriedad y responsabilidad que supone pensar que una va a ganar, que nos presentamos para ganar estas elecciones porque es urgente aplicar una serie de medidas que paralicen los retrocesos en derechos sociales de la ciudadanía y el incremento del empobrecimiento en nuestra gente”.

En esta línea, considera que “es urgente provocar un cambio desde las instituciones; la gente lo siente y lo vemos en la calle también, y desde esa responsabilidad nos presentamos yendo a ganar, a asumir la responsabilidad de gobierno en Andalucía”.

susana díaz votaDíaz: Hoy es un día “histórico” para el presente y futuro de esta tierra

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha animado a los andaluces a acudir este domingo a las urnas, en un día “histórico” para el presente y futuro de esta comunidad.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio Alfares del barrio sevillano de Triana, ha manifestado que vive la jornada electoral con mucha ilusión, porque estamos ante un día “histórico” y muy importante para Andalucía. Se ha mostrado convencida de que cuando los andaluces “hablen en libertad, vamos a empezar una muy buena etapa para nuestra tierra”.

En su opinión, los andaluces saben que estas elecciones son muy importantes para esta comunidad, que se ha “escuchado con mucha fuerza”. “Hoy, libremente, van a poder elegir cuál es el presente y el futuro que quieren para ellos y para sus hijos”, ha expresado la candidata socialista, quien ha animado a los andaluces a que vayan a las urnas para decidir lo que quieren para Andalucía.

Respecto a si está convencida de que logrará una mayoría amplia, ha indicado que ha hecho todo lo que estaba en su mano y se ha dejado “la piel con mucha ilusión y ganas” y ahora lo que desea es que los andaluces, libremente, elijan.

Ha recalcado que ha vivido la campaña con el interés de hacerles llegar a los andaluces propuestas y lo que cree que puede aportar a Andalucía para abrir “los mejores años de esta tierra”.

Para Susana Díaz, Andalucía se ha escuchado con una “voz fuerte” en España. Según ha apuntado, estas son las elecciones andaluzas en las que más se ha hablado y mirado hacia esta tierra desde el resto del país, algo que es “muy importante”. “Creo que, a partir de ahora, Andalucía tiene por delante un reto importante e histórico y vamos a estar a la altura, decidan libremente hoy lo que decidan los andaluces”, ha recalcado.

Susana Díaz pasará la jornada en su barrio, con sus vecinos y familia, y, por la tarde, se desplazará al Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla, para seguir junto a sus compañeros del partido el resultado de la participación y el escrutinio de los datos.

Ha insistido en que vive este día con mucha ilusión y “contenta” y, por ello, quiere estar en la calle, con los andaluces, disfrutando de una jornada muy importante para el futuro de Andalucía.

Ruiz (PA) llama “a votar y a llenar la urnas de ilusión en toda Andalucía”

antonio jesús ruiz, canidadato PA, vota elecciones andaluzas 22m

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha votado en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María, a las diez y media de la mañana, en el colegio El Juncal, acompañado por su familia y arropado por militantes andalucistas, entre ellos, José David Sánchez de Medina, integrante de la candidatura del PA al Parlamento Andaluz y candidato a la Alcaldía de Cádiz; y Carlos Coronado, candidato del PA a la Alcaldía de El Puerto de Santa María.

Antonio Jesús Ruiz ha hecho un llamamiento a la participación de los andaluces y andaluzas en esta jornada electoral, manifestado que “no se queden en casa, hay que acudir a votar y llenar las urnas de ilusión en toda Andalucía”.

Igualmente, el candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha recordado que “en política y en elecciones, hay que ser críticos”, por lo que pidió a los andaluces y andaluzas “que tengan en cuenta todo lo que ha ocurrido en los últimos años y también de cara a los próximas citas electorales, toca tener una actitud crítica”, dijo.
Antonio Jesús Ruiz ha asegurado que “vamos a tener un Parlamento diverso y plural, es la hora de la política con mayúsculas”.
Con respecto a la jornada electoral que vive Andalucía, el candidato del PA ha señalado que “no nos constan incidencias y los colegios se han puesto en marcha conforme a lo previsto”. En este mismo sentido, Ruiz ha deseado que “los andaluces y andaluzas ejerzan su derecho al voto con normalidad”, recordando que “son muchos años de Democracia, por lo que no debe ocurrir ningún altercado, dejemos que el día transcurra con normalidad”.
El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Andalucista pasa la primera parte de la jornada en su ciudad, El Puerto de Santa María. Esta misma tarde Ruiz se trasladará a Sevilla, para esperar y analizar los resultados electorales.

Maíllo asegura que IU “va a dar la sorpresa”

MaílloEl candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha señalado la importancia del día de hoy para el pueblo andaluz y ha pedido a trabajadores y trabajadoras, estudiantes, autónomos y víctimas de la crisis que “acudan masivamente a votar” y respalden con un “gran sí” la salida de la crisis con una “nueva Andalucía”.

Maíllo, que ha votado hoy en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, ha dicho ante los medios de comunicación que aguardaban su llegada, que la jornada electoral de hoy es la “mejor” encuesta y que en IU “vamos a dar la sorpresa”.

El candidato de IU ha votado a las 11 de la mañana en la localidad onubense de Aracena y entre las seis y media y las siete de la tarde prevé trasladarse a la sede de Izquierda Unida de Andalucía en Sevilla para seguir junto a la dirección andaluza y federal los resultados electorales. Maíllo llegará al cuartel electoral acompañado de Alberto Garzón, candidato a la Presidencia del Gobierno.

Está previsto que Maíllo comparezca ante los medios de comunicación cuando se conozcan los resultados de estos comicios autonómicos en la sala de prensa habilitada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *