Miércoles, 18 enero, 2017

Los candidatos a la alcaldía de Granada votan con un objetivo común: “transformar la ciudad”

A lo largo de la mañana han ido depositando su voto los principales candidatos a ocupar el sillón de la Plaza del Carmen | "Ilusión", "cambio" pero sobre todo "transformación" han sido las palabras más repetidas

Los candidatos a la alcaldía ejercen su derecho al voto


image_print

Los candidatos suelen ser madrugadores a la hora de votar y estos comicios no han sido la excepción. Cargado de ilusión y de expectativas ante la cita electoral más fragmentada de la historia de la democracia, estos han sido las primeras reflexiones de quienes se postulan a la alcaldía de la ciudad

CuencaPACO CUENCA

El candidato socialista ha ejercido su derecho al voto en el Centro de Mayores de Calle Agustina de Aragón. Allí, Paco Cuenca ha depositado un voto “cargado de ilusión y de compromiso” en la llamada fiesta de la democracia “en la que Granada se juega mucho”. El socialista ha votado con el “anhelo permanente de que esta ciudad vuelva a recuperar ese aire de participación y transparencia”. Felicitándose por la victoria del Granada C.F porque “al final hay cientos de puestos de trabajo detrás”, Cuenca ha asegurado que sus expectativas son “excelentes”.

elecciones-municipales-domingo-funes

DOMINGO FUNES

“Hoy es el día de la pelea, es un día en el que los granadinos tienen en su mano el poder”. Así se ha manifestado el candidato del Partido Andalucista, Domingo Funes, quien ha votado en el IES Virgen de las Nieves. Para el andalucista, “podemos languidecer o podemos apostar y transformar esta ciudad”.

Salvador

LUIS SALVADOR

Para Luis Salvador, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, la actual jornada es “muy especial” porque llega “el momento de decidir de los granadinos”. El candidato naranja a votado en el colegio Abencerrajes, donde a afirmado que “para nosotros el resultado de las urnas va a ser el mejor posible porque va a ser la voluntad popular de los granadinos”. Pensando también en la decisiva jornada de mañana, Salvador a asegurado que se pondrán a trabajar “por el interés de la ciudad intentando aunar a todos los partidos políticos por un gran pacto por Granada”.

elecciones-municipales-paco-puentedura01

PACO PUENTEDURA

En el colegio San Juan de Dios, del barrio Cerrillo de Maracena, ha ejercido su derecho al voto el candidato de IU a la alcaldía de Granada. Para Puentedura, la clave de esta jornada electoral estará en la participación: “es importante que la ciudad y los granadinos se comprometan para conseguir un nuevo gobierno que atienda a todos los barrios para transformar la ciudad”.

MARTA GUTIÉRREZ

La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía de Granada, Marta Gutiérrez, ha votado constatando, según ha dicho, “la ilusión de la gente por votar por el cambio”, que emprenderán “personas honradas y preparadas” que son las que “necesita” el gobierno de la ciudad.    En declaraciones a los periodistas tras votar en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago, Gutiérrez ha señalado que, pese a ser la primera vez que se presenta a las elecciones, no vive la jornada más que como una ciudadana más: “Nuestra apuesta es esa de que es la gente la que gobierna; entonces, desde ese punto de vista, participo de la misma manera”, ha dicho.

Torres-Hurtado-PP-Elecciones-municipales-87 (2)

JOSÉ TORRES HURTADO

“Lo más bonito que se puede hacer en la vida es votar en democracia”. El alcalde de Granada ha votado con la lógica expectación del que espera a conseguir por cuarta vez consecutiva la confianza de los granadinos. Con optimismo de cara a las votaciones, Torres Hurtado ha tenido unas palabras para quienes hoy trabajan en las meses electorales como las instaladas en el Colegio Virgen de Gracia, donde el primer edil ha ejercido su derecho al voto.

MAYTE OLALLA

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, Mayte Olalla, ha votado este domingo a las 9,00 horas, tras lo que ha señalado que llega a la cita electoral “con ilusión y con la conciencia tranquila”.

En declaraciones a los periodistas en Gójar (Granada), donde ha votado en el Colegio Público Virgen de la Paz, Olalla ha destacado el trabajo que su formación ha hecho no sólo durante cuatro años en el Ayuntamiento, sino también durante la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *