Jueves, 30 Marzo, 2017

Los campings lograrán una ocupación del 90% en Semana Santa en Andalucía

Las zonas de costa de Almería, Alicante, Castellón, Cataluña, la Costa Tropical de Granada y Murcia son las zonas más demandadas por los turistas

Foto: campingplayadeponiente.com
E.P


image_print

Los campings andaluces alcanzarán hasta el 90 por ciento de ocupación de campistas nacionales en Semana Santa, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (Feec), que precisa que a nivel nacional, los campings llegarán a alrededor del 70 por ciento de ocupación en todo el panorama nacional, llegando a alcanzar el nivel del año 2008.

Este dato posicionaría a los campings por tercer año consecutivo como la segunda opción en alojamiento vacacional, por detrás del hotel, y consolidaría la recuperación iniciada en 2014.

Las zonas de costa de Almería, Alicante, Castellón, Cataluña, la Costa Tropical de Granada y Murcia son las zonas más demandadas por los turistas, donde la ocupación podría llegar al 70 por ciento, mientras que la cornisa cantábrica y el País Vasco rondarían entre el 55 por ciento y el 65 por ciento, si las condiciones meteorológicas son favorables.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla y León también obtienen un promedio del 70 por ciento en ocupación, cifra similar al año anterior.

Destaca que las reservas de campings por parte de campistas nacionales aumentará un 90 por en Andalucía, mientras que en el resto del panorama nacional las reservas se incrementarán un 70 por ciento.

BUNGALOWS, EL 70 por ciento DE LAS RESERVAS.

Los bungalows ocupan el 70 por ciento de las reservas, mientras que las parcelas suponen entre el 50 por ciento y el 60 por ciento de las mismas. La estancia media estará entre los tres y cuatro días y el gasto medio por familia será de 80 euros. La Feec destaca que en el año 2015 el gasto creció un 15 por ciento.

En cuanto a las actividades, las más demandadas por los campistas para decantarse por una u otra comunidad autónoma son la práctica deportiva marina y acuática (costa mediterránea y cornisa cantábrica),

senderismo y montaña (Aragón, Navarra y Asturias), turismo histórico-artístico (Castilla-León, Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja) y turismo gastronómico (País Vasco, Galicia y Andalucía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *