Lunes, 24 Julio, 2017

            

Los 'cafeteros' se hacen imprescindibles

Los últimos partidos han puesto en valor las figuras de Jeison Murillo y de Brayan Angulo

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Fotos: Román Callejón y Álex Cámara


image_print

Colombia está de moda en Granada. Al hilo de la tendencia futbolística internacional, encabezada por Radamel Falcao, los jugadores ‘cafeteros’, Brayan Angulo (Cali, 1989) y Jeison Murillo (Cali, 1992), se están confirmando como protagonistas de una temporada que terminará con la celebración del Mundial de Brasil.

En el caso particular de Jeison Murillo, su salto de calidad ha sido lo suficientemente grande como para considerar éste el año de su explosión futbolística en la élite. Pese a la competencia de dos centrales veteranos y consolidados de la talla de Pape Diakhaté y Diego Mainz, el defensor sudamericano se ha hecho un hueco fijo en las alineaciones de Alcaraz.

Tanto es así, que, salvo que las circunstancias físicas condicionen su participación, ya nadie duda de la presencia de el once del colombiano. Murillo, que jugó durante la pasada campaña en la Unión Deportiva Las Palmas, en calidad de cedido, se ha hecho un hueco gracias a su portentoso físico, su velocidad y su capacidad para salir con el balón controlado desde una zaga en la que ya es el líder.

Por su parte, Brayan Angulo ha experimentado una evolución más paulatina que la de su compatriota. El lateral izquierdo sudamericano, de 24 años, ha accedido durante esta temporada a la titularidad tras pasar una campaña a la sombra de Gulherme Siqueira.

Granada CF - Getafe18

Ante esta circunstancia, su rendimiento en los partidos de alto nivel era una incógnita, pero sus actuaciones tanto en defensa como en ataque han despejado la mayor parte de las dudas. Angulo se ha confirmado como un futbolista sólido, con mucho recorrido y buena técnica, y ha trasladado el debate sobre el lateral hacia la derecha, donde Nyom y Foulquier se disputan la titularidad.

EL EQUIPO NOTA SU AUSENCIA

Sobre todo en el caso de Brayan Angulo, que durante un par de jornadas vio peligrar su puesto tras la irrupción de Foulquier como improvisado lateral zurdo, las ausencias de los colombianos se han dejado notar en el rendimiento defensivo del equipo de Lucas Alcaraz.

El caso de Almería fue paradigmático en este sentido. Ni Murillo, ni Brayan Angulo disputaron un solo minuto en el duelo que, quizá, fue el peor de la temporada para los nazaríes. Aquel día, el desacierto de Foulquier en el lateral zurdo y el sufrimiento de Diakhaté y de Mainz para gobernar la defensa pusieron en valor la participación de los ‘cafeteros’.

AÑO DE MUNDIAL

Aunque ninguno de los dos quiera hablar de ello de forma explícita, ambos son conscientes de que la temporada culminará con la primera participación de la Selección de Colombia en un Mundial desde Francia 98. Por el momento, ni Angulo ni Murillo han debutado con el combinado absoluto, pero sobre todo el central parece tener bastantes opciones de acudir a la próxima convocatoria de Pekerman.

Sea como fuere, e independientemente de su posible participación mundialista, en el contexto local, Murillo y Angulo, los ‘cafeteros’, se han hecho imprescindibles para Lucas Alcaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *