Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Los botellones en los pisos de alquiler tendrán repercusión para sus propietarios

El Ayuntamiento modificará la ordenanza de la convivencia, y se podrá sancionar a los arrendadores si no se consigue identificar a los moradores del piso

Botellón en un hogar | Autor: GTRES
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Quedan dos días para que el botellódromo eche el cierre de forma definitiva. El Ayuntamiento de Granada ya tiene diseñado un plan que contempla tres ejes fundamentales: vigilar que se cumpla la ordenanza municipal de la convivencia (que incluye no beber alcohol en la vía pública), proporcionar alternativas de ocio para los jóvenes y llevar a cabo una campaña de sensibilización y concienciación en centros educativos para reducir el consumo de alcohol.

El Ayuntamiento estudiará los puntos calientes en los que se pueden organizar botellones para hacer un seguimiento a través de patrullas conjuntas. Los efectivos vigilarán especialmente estas zonas durante los fines de semana.

Pero otra de las novedades que el Ayuntamiento va a llevar a cabo es la modificación de la ordenanza municipal de la convivencia y que afectará a los pisos de estudiantes.

Así, el Ayuntamiento modificará esta norma municipal con el fin de definir una sanción aplicable a todos aquellos jóvenes que se reúnan para hacer botellón y entorpezcan el descanso de los vecinos.

Las sanciones por estas ‘fiestas’ llegarán a los propietarios de las viviendas en caso de que no se consiga multar a los jóvenes que vivan de alquiler. “En muchas de estas concentraciones la Policía se persona en la vivienda y nadie les abre la puerta”, ha explicado el Jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno.

De esta forma, la sanción llegará a los dueños como responsables civiles subsidiarios de lo que ocurre en su vivienda en alquiler. En el caso de que los arrendadores no puedan identificar a los moradores, los responsables de lo que ocurra en esos pisos serán ellos.

Con esta modificación de la normativa, se persigue que los arrendadores de los pisos incluyan una cláusula en los contratos en la que disuadan a los jóvenes de concentrarse para consumir alcohol.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas tardes. Desde qué hora queda prohibida la concentración para beber alcohol? Porque me imagino que a las 6 de la tarde no tiene que haber ningún problema. Muchas gracias. Un saludo

  2. JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA CLARO CLARO, yo no voy a hacer beber lo que me de la gana en mi casa porque me lo dice el ayuntamiento de Granada, o el dueño de la casa que vivo, entiendo, ¿algo más?, ¿me dejáis ver la tele?, ¿jugar al monopoli?, ¿asomarme a la ventana quizás?.
    Que miedo tengo, voy a llorar, ya estoy llorando, jo, estoy triste!

  3. Cada vez más controlados y restringidos, es francamente una vergüenza ! Granada ha perdido su esencia , y eso lo irá notando con el paso de los años , el asegurado degrade del ambiente juvenil.

  4. Me parece perfecto que hagan de Granada una ciudad más sana, pero se van a terminar cargando la ciudad, porque a pesar de lo que digan Granada es una ciudad estudiantil, y sin ellos no son nada, por qué somos tan inteligentes que no creamos industria y no porque no queramos sino porque el gobierno no te deja , España vive del turismo y la hostelería y Granada de sus estudiantes, sigan así que los estudiantes seguirán siendo estudiantes pero elegirán otras ciudades, provocando un desierto en Granada

  5. Sinceramente, yo puedo beber el alcohol que a mi me de la gana en mi casa, siempre y cuando no moleste a los demas vecinos, pago mis impuestos y mi casa, esto ya es lo que me faltaba por oir, ya mismo estara prohibido hasta pegarse un peo en la calle, yo flipo vamos! Como se pasais…