Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Los Bonos de Empleo favorecen la contratación de 2.580 jóvenes en Granada

La cuantía global de esta ayuda supone un desembolso de algo más de diez millones de euros

Oficina de empleo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha informado de que los Bonos de Empleo, a los que pueden optar personas desempleadas de entre 18 y 29 años, han supuesto incentivos a las empresas para contratar a un total de 2.580 jóvenes, con una cuantía global de algo más de 10 millones de euros en ayudas desde la puesta en marcha de esta medida.

Martín Arcos ha exigido al PP “que se documente, deje de enredar y de mentir, y coopere con propuestas constructivas en la lucha contra el desempleo”, de donde han salido en los últimos 4 años un total de 7.945 personas menores de 30 años en la provincia de Granada gracias en gran parte a las políticas del Gobierno andaluz.

“Estamos convencidos de que la mejor arma para combatir el paro y la precariedad radica en el trabajo colectivo y en la suma de esfuerzos entre administraciones públicas, agentes sociales y económicos y la iniciativa privada”, ha recordado el delegado para incidir en la necesidad de dejar a un lado la confrontación y posturas “destructivas” en favor de la generación de empleo y, sobre todo, de empleo estable y de calidad, como viene haciendo la Junta de Andalucía.

Martín Arcos ha recordado que la semana pasada se presentaba precisamente una batería de ayudas puestas en marcha por el Gobierno andaluz, “que no para de trabajar para incentivar la estabilidad en el empleo y ofrecer mejoras mediante convocatorias de ayudas que permanecen abiertas”.

“El PP ni está ni se le espera”

A juicio de Martín Arcos, el PP “ni está ni se le espera” en aquellas políticas o iniciativas que, de la mano del diálogo, contribuyen a la contratación estable y a la seguridad laboral. “La Junta actúa, no permanece de brazos cruzados y es consciente de que es necesario seguir reforzando todas las ayudas que sean necesarias para revitalizar la situación de un mercado laboral granadino que es ciertamente mejorable y que sigue siendo una prioridad de las políticas de la Junta”, ha afirmado el delegado.

“Por mucho que le pese al PP, vamos a seguir trabajando con contundencia para incentivar la estabilidad en el empleo, la contratación de jóvenes, las prácticas en empresas y la seguridad laboral, programas a los que se han destinado 104 millones de euros y que se suman al acuerdo firmado por la presidenta Susana Díaz con empresarios y sindicatos por la Calidad y Estabilidad en el Empleo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.