Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Los bomberos han disfrutado y sufrido al mismo tiempo del recorrido de la I Carrera de Escaleras en Sierra Nevada

31 bomberos participaron ayer en la carrera de escaleras, ascendiendo 600 peldaños por la urbanización de Pradollano, y 36 corredores han tomado la salida hoy en la competición Open con el mismo recorrido



image_print

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada  ha acogido por primera vez la Carrera de Escaleras organizada por los bomberos de Granada. Todo un éxito de participación y púbico según los organizadores.

Esta dura competición ha consistido en el ascenso por las escaleras de la urbanización de Pradollano, a partir de 2.100 metros de altitud, hasta superar 600 escalones para llegar a la meta. Un recorrido hecho por Milara, de los bomberos de Granada, en 11:10: 55, como mejor tiempo, seguido por Andrés Viedma, bombero de Cazorla con 10:16:88, y Luis Marin, el tercer mejor tiempo de los bomberos de ayer con 10:46:32.

31 bomberos procedentes de Madrid, Murcia, Alicante, Cazorla, Marbella, Sevilla, Guadix, Motril, Loja y Granada tomaron la salida en Pradollano durante la prueba de ayer y 36 corredores han hecho el mismo recorrido en la prueba Open de hoy.

La dificultad de esta prueba en la estación está en un recorrido irregular, con tramos de escaleras muy diferentes en diseño, medidas y materiales, y los trazados rectos que unen los diferentes tramos con peldaños, pero a favor la organización ha destacado que por primera vez esta carrera se hace al aire libre, normalmente consiste en subir escaleras de rascacielos y grandes edificios, la altitud de 2.200 metros y la singularidad precisamente de ser una carrera muy dura, diferente y especial.

En la prueba abierta de esta mañana ha participado Miguel Machado Orozco, invidente que ha superado los 600 escalones en 14:07:00 y a señalado al acabar  que “estaba realmente satisfecho por haber superado este reto, que había tenido muy buenas sensaciones y que había disfrutado del recorrido de Sierra Nevada”.

fiesta-espuma

Simultáneamente y para entretener a los más pequeños los bomberos han organizado una gran fiesta de espuma, en la plaza de Andalucía.

Los participantes, además, han podido disfrutar de un buen baño en piscina del Club Deportivo Montebajo, la fiesta de espuma los dos días y del  Festival de Rock “Sierra Nevada por todo lo Alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *