Martes, 24 enero, 2017

Los bomberos granadinos aprenden técnicas para mejorar las intervenciones en accidentes de tráfico

La iniciativa cuenta con la participación de veinte bomberos de Loja, Motril, Guadix, Baza, Almuñécar, Iznalloz, Huéscar, Alhama de Granada y Cádiar además de la capital

Agencia


image_print

El Consorcio Provincial de Bomberos de Granada, en colaboración con el personal de bomberos del Parque de Granada y la homologación del curso por parte de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, organiza y financia el curso sobre intervenciones y rescates en accidentes de tráfico que se organiza durante esta semana en el Parque Norte de Granada.

La iniciativa cuenta con la participación de veinte bomberos de Loja, Motril, Guadix, Baza, Almuñécar, Iznalloz, Huéscar, Alhama de Granada y Cádiar además de la capital, según informa en un comunicado la Diputación.

El diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, recientemente nombrado presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, ha visitado este jueves las instalaciones del Parque Escuela del Parque Norte de Bomberos de Granada donde se desarrollan estas clases, hoy de fuerte contenido práctico para la introducción en nuevas técnicas de rescate.

Los bomberos están aprendiendo mucho en un curso de los mejores que hay en la actualidad“, ha explicado el diputado de Función Pública Francisco Javier Maldonado, que ha informado del interés que ha despertado esta iniciativa en otras provincias andaluzas.

En las clases se incide en gran medida en la prevención y en que las intervenciones puedan aminorar en lo posible las secuelas de los heridos en un accidente de tráfico. Además, “sólo con saber que podemos salvar una vida merece la pena organizar estos cursos prácticos“, ha asegurado el diputado.

Las cifras en fallecidos en accidentes de tráfico siguen siendo muy altas, a pesar de su importante reducción en los últimos años, y suponen un grave problema social, económico y de salud que se suma al coste humano en muertes prematuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *