Domingo, 28 Mayo, 2017

Los Bomberos de Motril acuden a siete incidencias producidas por las fuertes lluvias

Además fueron atendidos por la mañana un incendio de un vehículo y una caída de tendido eléctrico

Parque de Bomberos de Motril


image_print

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana de Motril, María Ángeles Escámez, ha informado que las lluvias registradas en nuestro municipio durante la noche y las primeras horas de la madrugada, de unos 12.6 litros por metro cuadrado según los datos de la Confederación Hidrográfica del Sur, han obligado a los bomberos a atender siete llamadas por inundaciones en el término municipal de Motril. Además, realizaron durante la mañana 2 salidas en el término municipal de Motril, una fue un incendio de un vehículo y otra fue una caída de tendido eléctrico.

Del mismo modo, Escámez ha destacado que en el caso de la ciudad no ha habido graves incidencias. En este sentido, la teniente de alcalde ha felicitado a los bomberos de Motril y al resto de empleados de las distintas áreas municipales que han estado trabajando durante toda la jornada para volver a la normalidad. En el caso de los bomberos, desde primera hora de la mañana han estado controlando el cauce de la rambla de las Brujas, que en algunos momentos ha estado a menos de 40 centímetros de límite para desbordarse.

Los Bomberos de Motril realizaron durante la mañana de ayer dos actuaciones dentro del término municipal. Tras recibir un aviso de emergencia al número 112, los bomberos se personaron rápidamente para controlar y refrescar un incendio producido en un vehículo estacionado en una calle del barrio de la Rambla de los Álamos. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Posteriormente, se produjo una caída de tendido eléctrico en la zona de la Rambla de las Brujas. Una vez desplazados allí, los bomberos constataron el hecho y procedieron a la retirada del tendido caído así como a asegurar este para evitar un posibles problemas.

A partir de 21.30 horas y hasta, aproximadamente, las 00.00 horas los Bomberos de Motril atendieron siete servicios relacionados con pequeñas inundaciones producidas por las fortísimas lluvias caídas la pasada noche dentro del término municipal de Motril.

En su mayoría las intervenciones se produjeron en el barrio de Varadero más actuaciones aisladas en la calle Rambla de Capuchinos y en la Calle Ancha. Los bomberos se personaron en los distintos lugares y, ayudados por una motobomba, extrajeron el agua de las zonas más afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *