Lunes, 24 Julio, 2017

            

Los Bomberos de Granada intervienen 8,7 veces al día

Dos terceras partes se produjeron en la capital

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Los Bomberos de Granada realizaron más de 3.ooo intervenciones en el 2013. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y salvamento salió de  de los parques de la capital una media de 8,7 veces al día: El 65% de las mismas para realizar servicios en la ciudad y el resto para trabajar en el resto de su ámbito de actuación.

En cuanto a los motivos de las intervenciones, una parte importante se ha debido a los trabajos para la extinción de incendios: En total, 1498 de las salidas se produjeron por este motivo. En ese sentido, la concejala del Partido Popular, Telesfora Ruiz, que ha presentado este lunes los datos, ha destacado la gran vegetación generada tras las fuertes lluvias primaverales, que provocó un importante número de los fuegos

En cuanto al resto, las salidas de los Bomberos de Granada se produjeron por diversos rescates y salvamentos, así como por varias asistencias. “Es un buen hacer continuo”, ha recalcado Telesfora Ruiz, que, eso sí, ha expresado su preocupación por el aumento de los incendios de contenedores, cuya incidencia aumentó a lo largo del 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *