Viernes, 22 Junio, 2018

            

Los bomberos de Granada irrumpen en la plaza del Carmen

Actualmente, la plantilla cuenta con 168 efectivos, con una media de edad de 50 años, por lo que haría falta un aumento de 40 personas contratadas

El Sindicato Independiente de Bomberos de Granada durante la protesta | Foto: SIBG
J.L.M.


image_print

El Sindicato Independiente de Bomberos de Granada ha organizado una protesta que ha coincidido con la celebración del Pleno Municipal del mes de mayo. Los trabajadores piden que “después de diez años” atiendan sus peticiones.

El objetivo de la movilización, muy llamativa con cánticos y botes de humo, es “que el Ayuntamiento de Granada haga una oferta de empleo publico , ya que lleva diez años sin renovar la plantilla y estamos haciendo muchas horas extras”.

Y es que, este sindicato denuncia que “la edad la media de la plantilla de bomberos de Granada es de 50 años”, debido a que se jubilan efectivos que luego no se renuevan.

Además, la plantilla ha querido denunciar el compromiso del equipo de gobierno de aumentar en un 25% el número de bomberos, pero “sabemos que es mentira y nos duele”.

Actualmente, la plantilla de bomberos de Granada cuenta con 168 efectivos, de los que haría falta un aumento de 40 personas, según fuentes del sindicato consultadas por este periódico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?