Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Los belenes de San Juan de Dios, Hermandad del Vía Crucis y Granada Artística ganan el concurso municipal

En la edición 2015 de este certamen tradicional en la ciudad, han participado un total de 54 propuestas

Imagen del belén de la Orden de San Juan de Dios | Foto: Getly Arce
Gabinete


image_print

La Orden de San Juan de Dios, la Hermandad del Vía Crucis, la asociación Granada Artística y el grupo Joven Hermandad Estudiantes han sido los ganadores de la edición del concurso de belenes 2015, un certamen que premia aspectos artísticos, de diseño y montaje de distintos nacimientos realizados por asociaciones vecinales, centros educativos, hermandades, y otras entidades sociales.

La concejal de Participación Ciudadana y presidenta del jurado de Belenes Históricos y Tradicionales, Rocío Díaz ha subrayado “la enorme calidad de las distintas propuestas presentadas a concurso y el valor de la participación ciudadana en actividades que mantienen las tradiciones más granadinas y embellecen la ciudad en las fiestas”.

En la edición 2015 de este certamen tradicional en la ciudad, han participado un total de 54 propuestas.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.

LOS PREMIADOS

La Hermandad del Vía Crucis ha conseguido el deseado primer premio, la parroquia de San Miguel Arcángel se ha alzado con el segundo y la Hermandad del Carmen con el tercer premio en la modalidad de belenes históricos.

Por lo que respecta a los belenes tradicionales o artesanales, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha conseguido el primer puesto, el colegio La Asuncion el segundo y el tercer puesto ha correspondido a la Asociación Provincial de Mayores Vecinales.

En cuanto a los belenes populares la dorada presea ha recaído en la Asociación Granada Artística, la segunda posición ha sido para la Cofradía de la entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalem y la tercera para la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Para la modalidad infantil los primeros puestos han sidop para el Grupo Joven Hermandad Estudiantes, el C.E.I.P. Gallego Burín y la Sagrada Familia de la Chana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *