Lunes, 21 de Enero de 2019

            

Los belenes de las parroquias de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de los Dolores, del hospital de San Rafael y de calzados Panuchi, ganadores

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento, donde se rendirá homenaje al artesano granadino Jesús Jiménez-Mariscal Gómez

Imagen ilustrativa de un portal de Belén | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El primer premio del concurso de belenes convocado por el Ayuntamiento de Granada este año, en el que se ha registrado un incremento de participantes con 48 inscritos frente a los 38 registrados en 2017, ha sido para la parroquia de San Miguel Arcángel, en la modalidad Histórico Bíblica; el Hospital de San Rafael, en la categoría tradicional o artesanal; la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en la sección tradicional, y Calzados Panuchi, en escaparates.

Tras la visita realizada el pasado día 12 a los belenes participantes, el jurado deliberó conceder en la categoría de Histórico Bíblica, el segundo premio a la hermandad Santo Vía Crucis, mientras que el tercer galardón fue para la congregación de Santo Domingo Casa Madre. El accésit se ha otorgado a Casa de los Pisa.

En la modalidad de Belén tradicional o artesanal, el segundo premio ha recaído en la asociación de mayores Arjona; el tercer galardón ha sido para la hermandad de Jesús Despojado, mientras que la Parroquia Virgen de las Angustias ha obtenido el accésit.

El concurso, en la categoría de Belén popular, ha concedido el segundo galardón a la Hermandad de los Favores y el tercero a la parroquia de San Andrés, recayendo el accésit en la parroquia de Santa Micaela.

En esta edición, el Ayuntamiento de Granada, tal y como anunció el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, ha incorporado una nueva modalidad al certamen de belenes, que bajo la denominación ‘Escaparates’ premia los belenes diseñados por los comercios. Mientras que Calzados Panuchi se ha alzado con el primer premio, el segundo galardón ha sido para Versus Peluqueros, mientras que Óptica Centro Visión ha obtenido el tercer galardón.

Granada además estrena esta Navidad una aplicación para teléfonos móviles disponible tanto para sistemas Android, a través de Google Play, como iPhone, en Play Store, que bajo el nombre Granada en Navidad 2018 ofrecerá información detallada de los casi medio centenar de belenes que se han montado en toda la ciudad.

La nueva herramienta, diseñada por la empresa granadina App&Web, división de negocio perteneciente a Grupo Winecta, ofrece información de los belenes participantes en el certamen municipal por categorías, con fotografías y datos de interés, como su ubicación, a la vez que permitirá mostrar las preferencias de cada persona, que podrá votar y elegir así el belén con mayor respaldo popular.

La iniciativa se enmarca, según destacó Castillo Jiménez, dentro de la apuesta del equipo de gobierno de incorporar al concurso municipal de belenes, muy arraigado en la ciudad, las demandas de la ciudadanía, que en esta edición se ha completado con la creación de una nueva modalidad dirigida a premiar al belén más innovador, galardón que ha sido para la Hermandad de Estudiantes.

El palmarés se completa con la categoría de belén más accesible que ha recaído en la asociación de vecinos de Bola de Oro.

La entrega de galardones, que tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Granada, consiste en un premio en metálico y un figura belenística, obra del artesano granadino Jesús Jiménez-Mariscal Gómez, a quien en dicho acto se le rendirá un homenaje en reconocimiento a su labor artística.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.