Jueves, 21 Junio, 2018

            

Los ayuntamientos de La Zubia y de Ogíjares firman un convenio para el acondicionamiento del carril bici

El acuerdo permite iluminar y embellecer la parte del recorrido que transcurre por el municipio zubiense y que une a la localidad cachurra con Granada

Los alcaldes Paco Plata y Antonio Molina, durante la firma del convenio | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los máximos representantes de los ayuntamientos de La Zubia y de Ogíjares han firmado un convenio para el acondicionamiento del carril bici que transcurre paralelo a la carretera provincial GR-3209, que va desde Granada hasta la localidad ogijareña, y que atraviesa un terreno del municipio zubiense. Así lo han acordado Antonio Molina y Paco Plata, alcaldes de La Zubia y de Ogíjares, respectivamente, en una reunión que ha tenido lugar en la sede del Consistorio zubiense.

Este acuerdo permitirá a los servicios de obras públicas y mantenimiento de Ogíjares iluminar y embellecer el tramo de este carril bici que une al municipio con la capital granadina. Según Paco Plata, “se trata de un gran acuerdo para Ogíjares, porque nos va a permitir empezar, de forma inmediata, el tramo que no es de nuestro municipio. Ahora mismo vamos a hacer desde la entrada de Ogíjares hasta la gasolinera, que es la parte más llamativa, y vamos a hacer exactamente lo mismo que ya hay en nuestra parte, es decir, ponerle farolas en el centro y embellecer la parte de tierra con unos setos”.

“Posteriormente, esperamos llegar a un acuerdo parecido con el Ayuntamiento de Granada para poder hacer lo mismo hasta la capital y así acondicionar todo el carril bici como se merece, tanto de dotarlo de luz como de embellecerlo. Pero para eso hace falta firmar un convenio con el Ayuntamiento de Granada. Ya se lo hemos solicitado al alcalde Paco Cuenca y esperamos que podamos llegar a un acuerdo”, ha apostillado Paco Plata.

El Ayuntamiento de Ogíjares quiere mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de La Zubia y, en especial, a su alcalde Antonio Molina, por haber accedido a la firma de este convenio y su predisposición y colaboración en todo momento para solucionar una demanda de los vecinos de Ogíjares, que es tener en condiciones todo el carril bici desde el pueblo hasta la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?