Miércoles, 18 enero, 2017

Los Ayuntamientos de Bermeo y Mundaka muestran su “profunda alegría” por la liberación de los tripulantes



image_print

  Ayuntamientos de Bermeo y Mundaka expresaron su “profunda alegría” por la liberación de los tripulantes del “Alakrana” y afirmaron que se trata de “la noticia más esperada por todos desde el 2 de octubre”, día en que el atunero fue secuestrado por piratas somalíes en aguas del Índico.

   “Han sido 47 largos días de preocupación, angustia e impotencia, que por fin han terminado felizmente. Al mismo tiempo, agradecemos el apoyo y solidaridad de toda la ciudadanía”, aseguraron en un comunicado.

   Tras expresar su “emoción por la buena noticia”, estos consistorios se pusieron a disposición de los familiares y tripulantes del pesquero “para traerles a casa cuanto antes y hacer posible que las familias, que han sufrido tanto y que han “luchado” con tanto coraje para liberar a sus arrantzales, puedan cumplir el deseo de abrazarse”.

   Además, realizaron “un reconocimiento público a todos los vecinos” que han apoyado “con sus testimonios y su participación las movilizaciones convocadas para pedir la liberación de nuestros arrantzales, sin importarles ni las inclemencias del tiempo, ni los desplazamientos en días de labor y en días festivos”.

   Por último, hicieron “una mención especial” a Juan José Zearreta, gerente y académico correspondiente de Euskaltzaindia, “que desgraciadamente perdió la vida en un accidente de tráfico cuando volvía de participar en la concentración de Bermeo el 7 de octubre, para exigir la liberación de los tripulantes del Alakrana”.

   “Nos sumamos al duelo de sus familiares, con el consuelo de que su   presencia en Bermeo sirvió para que los arrantzales sean liberados y puedan volver a casa con sus familias, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *