Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Los ayuntamientos contratarán a 3.146 desempleados mayores de 30 años a través del plan de empleo de la Junta

El Gobierno andaluz destina 8,6 millones de euros al programa Emple@30+ en la provincia de Granada

Oficina de empleo


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha entregado hoy las resoluciones del programa Emple@30+ a los alcaldes y representantes de los municipios granadinos que se han sumado a este plan de la Junta de Andalucía para reactivar el mercado de trabajo en este colectivo “especialmente afectado por la crisis”, que en la provincia de Granada supone una inversión de 8,5 millones de euros y posibilitará la contratación de 3.146 personas desempleadas.

Los beneficiarios de los contratos, que podrán materializarse a partir de primero de diciembre, serán los desempleados mayores de 30 años inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a 30 de junio de este año. En las selecciones tienen prioridad las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, desempleados de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años, entre otros colectivos.

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, dirigida a los ayuntamientos y que facilita ayudas para contrataciones en proyectos de obras y servicios de interés social; y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, para proyectos de entidades sin ánimo de lucro (ambas cofinanciadas con fondos europeos).

Para la primera línea de ayudas se ha reservado un presupuesto global de 80 millones de euros, de los que 8,6 millones se destinarán a la provincia de Granada “aplicando la medida de equilibrio territorial prevista en este caso, que distribuye las ayudas entre todas las localidades andaluzas atendiendo a su población y al porcentaje de desempleados de más de 30 años”, explica Sandra García.

En esta primera línea, que tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, la Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa.

MÁS DE 2 MILLONES PARA LA CAPITAL

En concreto, el Ayuntamiento de Baza recibirá de la Junta un incentivo de 174.100 euros para hacer 41 contratos, Motril recibirá 537.000 euros para 66 contratos, Loja 189.600 euros para 24 contratos, Guadix 166.200 euros para 57 y el Ayuntamiento de la capital recibirá 2.098.800 euros con los que podrá contratar a 228 personas desempleadas mayores de treinta años.

Los contratos serán para proyectos que han presentado las Corporaciones locales relacionados con la relavorización de los espacios públicos, cuidados asistenciales, promoción del turismo y desarrollo cultural, promoción del acceso a la información y alfabetización TIC, protección del medioambiente, etc.

La segunda Iniciativa, de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, que está todavía en trámite de resolución, está dirigida a entidades sin ánimo de lucro y facilita la contratación de personas desempleadas durante un máximo de seis meses para trabajar en proyectos relacionados con la dependencia y servicios sociales, recursos de proximidad y a domicilio, gestión sostenible, economía social y emprendimiento innovación, comercio de proximidad y comercio exterior, tecnología de la información, voluntariado, medio ambiente y recursos naturales, cultura, ocio y deporte.

55 MILLONES PARA EL EMPLEO

La delegada del Gobierno ha resaltado que la Junta de Andalucía ha destinado en el último año “más de 55 millones de euros a las últimas medidas para dar respuesta urgente y decidida a aquellos sectores de población que se encuentran en una situación menos favorable frente al empleo”, como el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, el programa de Empleo Joven , el Decreto de Inclusión y el Decreto más de 30.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo entiendo que no hay que apuntarse en ningún sitio, simplemente ser demandante de empleo y cumplir los requisitos, aunque me gustaría que me confirmasen esta información