Jueves, 25 Mayo, 2017

Los taxis de Granada podrán conectarse con la central de la Policía Local en casos de emergencia

En la reunión, el presidente del colectivo en Granada, Juan Túnez Cañadas, ha solicitado, además, medidas especiales contra el intrusismo profesional que, según ha denunciado, afecta a este sector

Taxi de Granada | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

Los vehículos de los taxis de Granada podrán estar conectados de forma automática a la central de la Policía Local en caso de que atiendan una emergencia con lo que se garantizará mayor seguridad en su trabajo.

Se trata de una de las medidas analizadas hoy durante el encuentro que la concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, y el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, han mantenido con representantes de la gremial del taxi de Granada.

En la reunión, el presidente del colectivo en Granada, Juan Túnez Cañadas, ha solicitado, además, medidas especiales contra el intrusismo profesional que, según ha denunciado, afecta a este sector.

En este sentido, la edil se ha comprometido a poner en marcha una serie de medidas para erradicar dicha práctica. Así ha anunciado el aumento de controles a los vehículos de taxis por parte de los agentes de la Policía Local, no sólo a través de las unidades especializadas en transportes, “sino que se hará extensivo a todos los agentes de la Policía Local”.

A su vez, se proporcionará información y formación de las particularidades de esta actividad profesional a los miembros del Cuerpo de Seguridad Local, “favoreciendo mayor calidad  y seguridad de los servicios”.

Ruz ha especificado que “se va a poner el acento en la práctica de los arrendamientos de vehículos con conductor conocidos con VTC, a fin de que sean más escrupulosos con el cumplimiento de la normativa municipal y autonómica y no presten sus servicios de manera desleal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *