Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Los autobuses de Granada modificarán sus rutas por la Carrera de la Mujer

Tanto la LAC como los minibuses verán alterados sus itinerarios el domingo 10 | Habrá cortes en la circulación en cinco calles

Autobús de la Línea de Alta Capacidad | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

La novena edición de la Carrera de la Mujer traerá consigo cambios en la movilidad de Granada. Su recorrido, que pasa por la zona del centro de la ciudad, obligará a cortar hasta un total de cinco calles, lo que también forzará la modificación del itinerario de algunas líneas de autobús, como la LAC.

El recorrido de la carrera abarca la zona de Gran Vía hasta Acera del Darro, por lo que ambas calles serán cortadas. Junto a ellas, también se prohibirá el paso a vehículos por la Plaza Isabel la Católica, Reyes Católicos y Puerta Real. De este modo, el transporte público tendrá que reorganizar sus rutas para poder continuar ofreciendo sus servicios.

Las líneas LAC, SN1, SN3 y SN4 no podrán realizar su habitual trazado, por lo que se desviarán por el Camino de Ronda hasta la intersección con Méndez Núñez. Una vez ahí, tomarán dirección hacia Fuente Nueva para finalmente llegar a Avenida de la Constitución, donde retomarán su trayecto habitual. En cuanto a la Línea de Alta Capacidad, se desviará hacia Severo Ochoa desde Avenida de la Constitución, dando la opción de bajarse en la última parada de Constitución a aquellos que quieran acceder a pie a la zona centro. El servicio continuará por Severo Ochoa, Fuente Nueva, Albert Einstein, Martínez de la Rosa y Camino de Ronda, donde se dirigirá hacia el Paseo del Violón.

Este cambio en el trayecto obligará a la LAC a coger pasajeros en paradas no habilitadas, por lo que no dispondrán del validadoras. Es por esto que los usuarios que quieran acceder al vehículo tendrán que hacerlo por la parte delantera del mismo, validando el bonobús o ticket en la canceladora siuada dentro del autobús.

Cambios en los microbuses

Si el trazado obliga a realizar cortes también en las calles adyacentes, los microbuses del Albaicín, Sacromonte, Realejo y Alhambra tendrían que modificar también sus rutas. En caso de que el corte afecte exclusivamente al eje de transporte público -zona de Gran Vía y Reyes Católicos-, las líneas C1 y C2 sustituirán en sus itinerarios la Gran Vía por la Calle Elvira. Por otra parte, si las calles adyacentes también se ven afectadas, las líneas C1 y C2 se desviarán para hacer cabecera en la Avenida Hospicio, subiendo al Albaicín y Sacromonte por la Carretera de Murcia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.