Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Los atletas olímpicos españoles regresan tras su actuación en Río 2016 | VÍDEO

Con 17 medallas bajo el brazo, la delegación española alcanzó los números cosechados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Mireia Belmonte celebra su medalla de oro | Foto: Archivo GD | Vídeo: Javier Gea
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Los atletas españoles han regresado en la jornada de hoy de su andadura en Brasil para los Juegos Olímpicos de Río. Tras medio mes de competición, los deportistas han regresado a sus hogares para disfrutar de los éxitos cosechados en tierras brasileñas.

Durante estas Olimpiadas se han conseguido 17 medallas, igualando el número de preseas logradas en Londres 2012 y Atlanta 1996, quedando así como el cuarto evento en el que más medallas se han logrado. Completan la lista del ‘top 3’ Barcelona 1992 con 22 medallas, Atenas 2004 con 20 y Pekín 2008 con 17 preseas.

Sin embargo, pese a que el número de medallas ha sido idéntico que en la anterior ocasión, esta vez se han cosechado cuatro oros más que hace cuatro años, elevando la cifra hasta los 7. Gracias a estas siete medallas, Río 2016 se ha convertido en la segunda edición con más presencia española en el primer puesto del podio, superado exclusivamente por los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, donde se cosecharon un total de 13 oros.

En cuanto a los diplomas olímpicos, el aumento de la competitividad del deporte español queda patente al pasar de los 29 de Londres a los 37 conseguidos este año, ocho más en total, y es que los representantes españoles han conseguido alcanzar más finales que cuatro años atrás.

Siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce se unen a estos 37 diplomas para resumir el exitoso paso de los atletas españoles por los Juegos Olímpicos de Río 2016, atletas que regresan ahora a casa para disfrutar los éxitos con su familia y descansar antes de volver a dedicarse al entrenamiento en sus respectivas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *