Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Los artistas urbanos de Granada salen a la calle para pedir una normativa “menos restrictiva” | Galería

La marcha convocada por el colectivo Granadad’Art ha partido de Plaza Nueva camino del Ayuntamiento de la capital

Los artistas urbanos de Granada salen a la calle para reclamar un cambio de normativa | Fotos: S.B.G.
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los artistas urbanos de Granada se han manifestado en la tarde de hoy para pedir que la normativa que regula su actividad en las vías de la capital no sea tan “restrictiva”, sino que se convierta en una regulación “coherente” que les conceda mayor libertad y seguridades, tal y como han resaltado los participantes de la marcha que ha partido de Plaza Nueva en torno a las 18:30.

“Lo que exigimos hoy aquí es cambiar la normativa de los artistas callejeros. Actualmente, es excesivamente restrictiva, lo que posibilita que nos quiten los instrumentos -y nos cobren 150 euros para recuperarlos-, nos echen de todos lados, no comprueben que superemos los decibelios permitidos cuando alguien pone una denuncia y directamente nos echen”, ha comentado el portavoz de la plataforma que ha convocado la marcha, Granadad´Art Gira, conocido como ‘Chuck’.

Con consignas como “queremos cambiar la regulación y que los artistas callejeros puedan hacer lo que les sale de su alma, el arte” o “Granada merece una cultura libre y en la calle”, la marcha partía acompañada por una animada batucada camino de su destino final, la Plaza del Carmen.

Además, para mostrar a los ciudadanos “lo que no nos dejan hacer con libertad en la calle”, han llevado a cabo una exhibición de Rueda Cyr, -o acrobacias con aro- en Plaza Nueva, así como malabares y música en directo a las puertas del Ayuntamiento.

Según ha señalado el portavoz de Granadad´Art Gira, continúan manteniendo reuniones con el equipo de Gobierno para mejorar esta situación y realizar una nueva normativa, aunque la cosa está “algo parada”.

Entre las medidas que han reclamado para incorporar en el texto se encuentra la ampliación de los horarios en los que se puede actuar en la calle -“a las 20:00 la gente no está durmiendo en verano porque es imposible, así que deberíamos poder tocar hasta las 22:00 o 23:00”-, que no les “secuestren” los instrumentos ni les hagan pagar por recuperarlos una vez que esto pase, que se acabe con la “persecución” que sufren y que puedan usar, dentro de la legalidad, amplificadores para aquellos instrumentos que lo necesiten para ser oídos con claridad.

Para ver la galería, pulsa sobre la imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *