Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Los apartamentos turísticos de Granada han crecido un 150% en los últimos diez años | Vídeo

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo afirma que se están empezando a dar señales de turimosfobia y el número de apartamentos destinados a turistas supera a los de los hoteles

Este tipo de plazas, "legales o ilegales”, pueden ser algo más de 15.000 en Granada
José L. Moreno / Agencias | @morenoluaces


image_print

Granada comienza a mostrar “señales de turismofobia”. Así lo ha afirmado la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo en la reunión anual de la mesa para combatir los alojamientos clandestinos que generan una “competencia desleal”.

Porque según estimaciones de los empresarios, este tipo de plazas, “legales o ilegales”, pueden ser algo más de 15.000 en Granada, datos que superan ya a los de los hoteles. En concreto, el crecimiento de apartamentos para los que visitan nuestra ciudad se estima en un 150% en los últimos diez años.

Para la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo los efectos trascienden a lo estrictamente turístico, pues se ha consolidado una nueva “burbuja inmobiliaria ante la que empieza a haber dificultades para encontrar alquileres asequibles en el centro de Granada e incluso en los alrededores e incluso estudiantes que tienen dificultades para encontrar una habitación o piso para poder estudiar en Granada” según ha explicado Trinitario Betoret, presidente de la Federación.

Soluciones

Para la Federación, solventar este problema tiene un camino único, por ello ha pedido a la Junta de Andalucía que derogue el decreto de viviendas con fines turísticos pues es “laxo” y no ha servido para regularizar este tipo de alojamiento que ha llevado a un “efecto manada” en destinos como el granadino y este decreto “no ayuda”, según Gerardo Castilla de la Asociación de Hospedaje
Una problema de “economía sumergida” ya que, por ejemplo, en el Albaicín hay más de 3.000 pisos destinados al fin turístico, mientras que la Junta de Andalucía admite que hay 1.874.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.