Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Los anejos motrileños se preparan para celebrar una noche de Halloween solidaria

Las actividades organizadas por distintas asociaciones de vecinos o culturales tendrán un componente benéfico al establecer como precio de la entrada un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a las distintas instituciones humanitarias de nuestro municipio



image_print

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha dado a conocer las actividades previstas en el municipio con motivo de la celebración de la noche de Halloween en Santa Adela, El Varadero y Puntalón.

Abarca ha resaltado el carácter solidario de estas actividades organizadas por distintas asociaciones de vecinos o culturales, que tendrán un componente solidario al establecer como precio de la entrada un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a las distintas instituciones humanitarias de nuestro municipio.

Así, la asociación de vecinos de Santa Adela, organizará un encuentro de chavales disfrazados hoy a partir de las 17:00 horas. Primero disfrutarán de una merienda y posteriormente recorrerán las calles del anejo pidiendo caramelos por las casas.

En el caso de El Varadero, la asociación Juvenil Nautilius ha organizado “El castillo del Terror”, en el local de la antigua mediateca, situado en la calle Carrera del Mar. Entre las 17:00 a 18:00 horas la atracción estará disponible para los mayores, mientras que de seis a ocho de la tarde será el turno de los niños, que volverán a dar paso a los adultos de 22:00 a 0:00 horas con sesiones cuya entrada será aportar alimentos no perecederos.

Lo mismo ocurrirá en Puntalón. Como en años anteriores la asociación de vecinos realizará en la calle Gandula (patio de las antiguas escuelas), un túnel del terror y los vecinos llevaran comida para compartir, con la condición de que todos vayan disfrazados para la ocasión

En este sentido, la edil de anejos ha resaltado que desde el área municipal “colaboramos en las peticiones que estas asociaciones nos solicitan para estos eventos, ya que fomentan la convivencia, el trabajo en equipo y la participación de todos los vecinos”.

Por su parte, la edil de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha informado que el gimnasio Mawashi de nuestra localidad también ha organizado un pasaje del terror en la nave del antiguo concesionario de Volkswagen en la carretera de Almería, frente al almacén de Butano. Las representaciones comenzará a las 20:00 horas y la entrada será un kilo de alimentos que destinará al comedor social de Jesús Abandonado.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros ha recordado que toda celebración tiene que cumplir con la ordenanza municipal de convivencia, por lo que ha asegurado que cualquier acto delictivo que se produzca tanto en el mobiliario urbano como en bienes particulares puede ser motivo de una sanción administrativa así como un proceso penal, dependiendo de los daños provocados. Ballesteros ha invitado a cualquier vecino que sufra algún desperfecto o sea testigo de algo sospechoso, que lo comunique a la sala de 092 de la Policía Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *