Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Los andalucistas de Almuñécar ponen en marcha el proceso de primarias abiertas para las municipales

La Asamblea Local ratificó por unanimidad el Reglamento

Gabinete


image_print

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura ha puesto en marcha un proceso de primarias abiertas a todos los vecinos del municipio, para elegir los candidatos andalucistas a las próximas municipales de mayo de 2015.

Los militantes del PA ratificaron, por unanimidad, en la Asamblea local celebrada la noche del jueves,  el reglamento de primarias abiertas elaborado por su Comité Local. Un procedimiento  que tiene como objetivo “garantizar la participación en la elaboración de la candidatura andalucista de todos los vecinos del municipio, mayores de 16 años, que voluntariamente hayan decidido inscribirse en el censo electoral confeccionado con tal finalidad”, destacaba Juan Carlos Benavides en su intervención.

El líder andalucista defendía las primarías abiertas “ante los déficit democráticos de una Ley Electoral caduca, difusa y sin sentido que no funciona, porque imposibilita la presentación de listas abiertas y la elección directa de alcalde por los ciudadanos, y permite usurpar los gobiernos de las listas que ganan las elecciones, con pactos inaceptables e irracionales como el de Almuñécar”.

El proceso de primarias se realizará en dos fases. “A finales de febrero de 2014 se procederá a la realización de elecciones primarias abiertas para el candidato a la alcaldía y justo un año después, en febrero de 2015, será para el resto de la candidatura, en votación libre y secreta en las dos sedes del PA, de Almuñécar y La Herradura”. La novedad es que podrán ser candidatos no solo los afiliados del Partido Andalucista, sino también personas independientes empadronadas en el municipio.

Una Asamblea en la que inicialmente estaba prevista la presencia del Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, pero, ante su inminente paternidad, acudió la Vicesecretaria General, Marta Mejías Ortíz, quien destacó “sentirse muy orgullosa con la unión y entrega de nuestros compañeros de Almuñécar, a quienes animo a trabajar duro para recuperar la alcaldía para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos, que es nuestro deber”.

 

En el acto se hizo una entrega simbólica de carnets a los nuevos afiliados (más de 400), en las personas de Virginia Castillo Aragón (la de más edad), Gonzalo García Jiménez (el más joven) y al Presidente de honor,  Miguel Ávila Padial, el primer alcalde democrático de Almuñécar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *