Martes, 24 Octubre, 2017

            

Los andalucistas acusan al Gobierno de condenar al "ostracismo" a las comarcas de Baza y Huéscar

Los andalucistas han censurado además que los PGE sigan la senda de los últimos años, "en los que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía (PP y PSOE) condenan al ostracismo a las comarcas del norte granadino".

Foto: E.P


image_print

El PA ha ha lamentado este jueves “el nuevo olvido” de las comarcas granadinas de Baza-Huéscar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 y han acusado al Gobierno de condenar al “ostracismo” a esta zona de la provincia de Granada.

“Ni siquiera unos presupuestos realizados con un marcado carácter electoralista que ha presentado el Gobierno del Partido Popular este inicio de agosto, en los que se recoge una inversión millonaria para las infraestructuras en la provincia de Granada, ha servido para que se tenga en cuenta una de las zonas más olvidadas de Andalucía y de toda España como son las comarcas de Baza y Huéscar”, han criticado en un comunicado.

Los andalucistas han censurado además que los PGE sigan la senda de los últimos años, “en los que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía (PP y PSOE) condenan al ostracismo a las comarcas del norte granadino”.

Especialmente “sangrante” para los andalucistas resulta el hecho de que se consignen casi 200 millones de euros para la alta velocidad en Granada, mientras se consignan unos “ridículos” 35.000 euros para el estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Lorca, aspiración “histórica” de estas comarcas y de cuyo cierre se han cumplido 30 años en 2015.

“Máxime cuando para este mismo año se presupuestaron 100.000 euros para dicho estudio informativo, sin que se haya hecho nada aún, mientras que por el contrario el Gobierno popular ha eliminado de su planificación la línea de 400 kv, condenando aún más las aspiraciones para las vuelta del tren”, han advertido.

También lamentan los andalucistas de Baza-Huéscar la “ausencia” partidas para políticas activas de empleo, el “olvido” de inversiones de arreglo en las “maltrechas carreteras de la zona”, la “falta de proyectos de regadíos y canalizaciones”, así como la no estimación para dedicar el 1 por ciento cultural “a alguno de os importantes monumentos que se están desmoronando”, como “es el caso de los bastetanos Palacio de los Enríquez, Teatro Dengra o la Alcazaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *