Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Los andaluces gastarán una media de 671 euros en regalos y comidas estas navidades

Internet sigue siendo el medio más consultado por los usuarios para buscar las mejores ofertas y descuentos

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Andalucía junto con Galicia y Canarias, se convierten en las comunidades autónomas donde más se gastará en estas fechas, con 671 euros en el caso andaluz, mientras que el consumo medio en España se sitúa en 652 euros, según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.com.

En el caso de Andalucía, los usuarios destinarán 274,81 euros a comprar regalos y 396 euros a adquirir productos de alimentación para preparar las comidas de Navidad.

Internet sigue siendo el medio más consultado por los usuarios (58 por ciento) para buscar las mejores ofertas y descuentos, pero a la hora de comprar, el 55 por ciento se dirigirá a centros comerciales y grandes superficies, según Ofertia.

A nivel nacional, los usuarios destinarán 259 euros de su presupuesto a comprar regalos, siendo la ropa y calzado (24 por ciento) y los juguetes (20 por ciento) los productos más deseados. Por detrás se encontrarían los perfumes con un 16 por ciento y electrónica y videojuegos con un 14 por ciento.

Asimismo, el 62 por ciento de los usuarios reconoce, además, que el grueso de las compras lo realizará entre el 1 y el 24 de diciembre, frente al 14 por ciento que confiesa que esperará a las rebajas con el objetivo de conseguir mayores descuentos.

En el caso de las comidas de Navidad, el gasto medio en adquirir los productos de la variada gastronomía que ofrece nuestro país, se sitúa en 393 euros, destinando a la cena de Nochevieja un presupuesto de 164 euros.

En este sentido, las familias españolas suelen ser bastante previsoras y el 57 por ciento reconoce planificar con dos semanas o más las compras de la comida de Navidad para deleitar a sus familiares.

La Nochevieja es una de las grandes fechas para pasar en familia y el 97 por ciento reconoce que la celebrará en alguna casa, ya sea en la suya propia o de familiares/amigos. Solo el 37 por ciento tiene intención de comprar ropa o complementos para disfrutar del fin de año con un gasto medio de 142 euros.

Por comunidades autónomas, Galicia (699 euros), Canarias (690,20 euros) y Andalucía (671 euros) son las regiones donde los usuarios gastarán más durante estas fechas, según los datos de la citada encuesta. En cuestión de regalos, los canarios gastarán una media de 331,52 euros, seguidos de los gallegos que invertirán 278,23 euros y de los andaluces que destinarán 274,81 euros de su presupuesto.

Si hablamos de comidas navideñas, incluida la cena de Nochevieja, Galicia se sitúa en primera posición con un gasto de 420,47 euros, por delante de Madrid (414,77 euros), Andalucía (396 euros) y Canarias con 358,68 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *