Domingo, 26 Marzo, 2017

Los alumnos sin plaza en el conservatorio profesional de música reclaman una solución a la Junta

En Granada son 26 alumnos los afectados, mientras que en Andalucía llegan a los 300

Los alumnos concentrados con sus instrumentos a las puertas de la Delegación de la Junta en Granada. Foto: Fernando Alanzor


image_print

Los alumnos del conservatorio han vuelto a concentrarse a las puertas de la delegación de Educación, para protestar por la falta de soluciones que la Junta de Andalucía les da de cara al nuevo curso. Todavía hay 26 alumnos que, a pesar de haber aprobado el examen de acceso, se han quedado sin plaza para este año.

Según Soledad Espigares, una de las madres afectadas, “continúan con el mismo problema que hace unos meses, a una semana del inicio del curso”. Soledad contaba a los medios que, tras una reunión mantenida ayer con el director del conservatorio, “hay profesores suficientes pero que desde Sevilla ya no puede entrar nadie más”. A nivel andaluz son 300 alumnos afectados, siendo muy diversos la modalidad de instrumentos afectados.

Espigares apuntaba que “se han cubierto 80 plazas  pero con alumnos nuevos, no con los que estaban que habían aprobado el examen de acceso”. La madre afectada comentó que la “solución que nos han dado es que los alumnos se matriculen en escuelas privadas, si desean seguir con su carrera musical”.

Por último Soledad Espigares manifestó que “llegarán hasta donde haga falta, incluso a encerrarse en el conservatorio como medida de protesta”.

La versión de la Junta

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, se ha pronunciado al respecto durante la inauguración del curso escolar esta mañana. Gámez ha querido quitar hierro al asunto y aludió que no existe ningún problema en este sentido, ya que el acceso funciona como una oposición donde existe un baremo y una nota de corte. Además ha querido señalar que Andalucía cuenta con un 25% de las plazas nacionales para conservatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *