Lunes, 24 Julio, 2017

            

Los alumnos del IES ‘Américo Castro’ plantan árboles en el recinto ferial de HuétorTájar

Gracias al programa ‘Crece con tu árbol’, unos 350 estudiantes del centro han reforestado una ladera próxima a su centro educativo

Gabinete


image_print

Más de 350 alumnos del instituto Américo Castro de HuétorTájar han participado en el programa ‘Crece con tu árbol’, organizado por la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento hueteño. El Consistorio ha cedido una ladera en el Recinto Ferial, muy próximo al centro educativo, para llevar a cabo la actividad de reforestación, en la que se han plantado unos 120 árboles

En total participaron en la actividad 12 grupos (seis de 3º de ESO, y otros seis de 4º de ESO). Todos ellos no se han limitado a plantar simplemente los árboles, sino que llevan más de dos meses cuidándolos en el centro, hasta que han alcanzado el tamaño ideal para su plantación. Además, han realizado multitud de actividades complementarias, como trabajos sobre las plantas del Mediterráneo, Andalucía y plantas autóctonas del terreno, confección y exposición de murales y posters en el centro educativo, ficheros de las plantas y trabajos con otros materiales didácticos.

CUIDAR LOS ÁRBOLES

La organizadora de la actividad, la profesora María José Domínguez, destacaba en este sentido “la enorme implicación que para los jóvenes supone no limitarse exclusivamente a plantar el árbol, sino el haberlo cuidado durante varios meses antes en el vivero. Estoy convencida de que actividades como ésta sirven para que los estudiantes entiendan la necesidad de cuidar el medio ambiente, y su fragilidad”, apuntaba.

La Junta de Andalucía promueve este tipo de actividades en los centros educativos de diferentes niveles para incidir en la educación ambiental. Los centros sólo tienen que comunicar su interés en participar en ellas, tras lo que la Junta se encarga de facilitarles el material necesario para llevar a cabo un gran número de actividades. En total,16 profesores del IES Américo Castro han participado en este proyecto.

Por su parte, el alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, explica que este tipo de iniciativas “además de tener un componente educativo muy importante, nos ayudan a mantener la reforestación de nuestro pueblo y, en este caso, de una zona tan utilizada por nuestros vecinos como es el recinto ferial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *