Viernes, 24 Marzo, 2017

Los alumnos del Curso de Interpretación Musical clausuran este martes el FEX en el Manuel de Falla

Será con un repertorio que incluye el intermedio del sainete 'La Suerte' de Ángel Barrios --uno de los autores referenciados y homenajeados en esta edición del festival-- y la Sinfonía número 6 'Patética' de Tchaikovski.



image_print

Los alumnos del Curso de Interpretación Musical clausuran este martes en el auditorio Manuel de Falla de Granada la extensión (FEX) del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, tras 25 días de programación, y con más de 90 actuaciones que han implicado a cerca de 1.250 artistas.

Los alumnos de distinta procedencia que forman la orquesta de estas actuaciones han recibido en estos días en Granada clases de los mejores músicos del mundo, primero individuales para su instrumento, luego en grupos de cámara y por último orquestales con Gabriel Delgado, que es además la batuta en la puesta de largo. Antes de enfrentarse al repertorio orquestal, ya ofrecieron un concierto de música de cámara en el Corral del Carbón, también dentro de la programación del FEX.

En el profesorado del Curso de Interpretación Musical destacaban los nombres de Stefan Arzberger (violín), Kevork Mardirossian (violín y música de cámara), Guy Ben-Ziony (viola), Lluis Claret (violonchelo), Niek de Groot (contrabajo), Pirmin Grehl (flauta), Clara Dent-Boganyi (oboe), José Luis Estellés (clarinete y música de cámara), David Tomàs-Realp (fagot) y Markus Maskuniity (trompa).

Con esta presentación final también se dan por terminados los Cursos Internacionales Manuel de Falla en su edición de verano, emplazándose la actividad a la edición de los cursos de otoño que se celebrarán próximamente.

Aún con las actuaciones del FEX terminadas, se podrán seguir visitando las siguientes exposiciones: ‘José Guerrero, Canciones del color’ (hasta el 28 de septiembre en el auditorio Manuel de Falla), ‘Ángel Barrios, creatividad en la Alhambra’ (hasta el 7 de septiembre en el Palacio de Carlos V) y ‘José Guerrero, apertura’ (hasta el 3 de septiembre en el Centro Guerrero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *