Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los alumnos del Conservatorio de Música Victoria Eugenia suspenden las clases por falta de calefacción

La Junta de Andalucía ha presupuestado cerca de 40.000 euros para la sustitución de una de las calderas de la red de calefacción, pero se da un plazo de varias semanas para llevarlo a cabo

Alumnado del Conservatorio protesta en la sede de la Junta de Andalucía
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El alumnado del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada se ha concentrado este miércoles ante la Delegación de Educación en protesta por la ausencia de calefacción y ha suspendido las clases durante toda esta semana.

Desde el mes de julio de este año, el funcionamiento de los sistemas de refrigeración no funcionan de manera correcta. “Llegamos al mes de noviembre incumpliendo Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las condiciones ambientales en los centros de trabajo donde se realizan actividades sedentarias deben estar comprendidas entre los 17º y los 27ºC, pues fuera de este rango se considera que hay un riesgo para la salud”, ha manifestado Lorena Crovetto, alumna de las instalaciones.

Según los propios alumnos, la temperatura en algunas aulas es inferior a 17ºC, por lo que se ha tomado la decisión de realizar una concentración y suspender las clases durante una semana. “La Junta no nos ha dejado claro el tiempo para arreglar el problema, pero de la climatización de auditorio aún no tenemos respuesta. Hemos pensado en realizar otra concentración el lunes que viene si esto no se arregla. La temperatura puede bajar de los 12ºC en los próximos días”, ha apuntado Lorena Crovetto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *