Martes, 24 Octubre, 2017

            

Los alumnos de Santa Fe luchan por una educación pública en sus institutos

Los padres, madres, alumnos y docentes de los institutos afectados por la supresión de plazas educativas públicas en la provincia de Granada realizarán mañana un encierro en el instituto Jiménez de Quesada si no se les da una solución inmediata

Alumnos de Santa Fe luchan por una cursar bachiller en sus institutos / Foto: Román Callejón


image_print

Los padres, madres, alumnos y docentes de los institutos afectados por la supresión de plazas educativas públicas en la provincia de Granada han denunciado la situación que sustentan desde hace un mes por parte de la Consejería de Educación.

Según la portavoz Plataforma en Defensa de las Plazas Escolares en la Escuela Pública, Elisabeth Gálvez, la situación en cuestión es la de “la supresión de un total de 34 líneas de plazas educativas públicas en la provincia de Granada”, de lo que ha dicho que “son unos datos estremecedores, a los que ni la delegada ni la consejería dan soluciones”.

Plataforma en Defensa de las Plazas Escolares en la Escuela Pública 2

Gálvez añadió que “se lleva ya un mes con los niños en etapa de exámenes sin saber dónde van a estudiar el próximo curso, con la incertidumbre que eso les genera, cuando prioridad debería ser aprobar el curso”.

MEDIDAS DE LA PLATAFORMA

La portavoz de la Plataforma en Defensa de las Plazas Escolares en la Escuela Pública ha reclamado que “las familias asistentes exigen una solución inmediata por parte de la delegada y exponen que si no la tienen de forma inmediata, a partir de mañana harán un encierro en el instituto Jiménez de Quesada de Santa FE a las 10:00 horas de manera ininterrumpida y que será secundado por otros centros afectados en toda la provincia de Granada”.

Plataforma en Defensa de las Plazas Escolares en la Escuela Pública 3

Por último, Gálvez Lanzó un mensaje a la delegada de educación, que “sólo en Santa Fe hay 79 niños sin plaza, niños que no son un número en una lista de espera, sino que tienen cara”.

ALUMNOS

Una alumna de Santa Fe, Isabel, reivindicó que los estudiantes “quieren luchar por seguir estudiando una educación pública en los institutos Jiménez de Quesada e Hispanidad”.

A ella se unió su compañero Borja, quien “quiere luchar por una plaza en un instituto ya que se han quedado 79 niños sin poder estudiar bachiller”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *