Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

Los alcaldes rurales de Francia denuncian que están siendo marginados por el Gobierno de Macron

Piden una distribución equitativa del empleo, la expansión de la oferta tecnológica

Presidente de Francia, Emmanuel Macron
E.P.


image_print

La Asociación de Alcaldes Rurales de Francia ha emitido este domingo un comunicado en el que denuncian que están siendo marginados por las políticas del Gobierno del Presidente Emmanuel Macron, según han hecho saber en una carta recogida por el ‘Journal du Dimanche’.

Con esta misiva, en la que piden una distribución equitativa del empleo, la expansión de la oferta tecnológica, y llaman a sus respectivas poblaciones a que se despojen del “complejo de paleto” que les impide protestar, los alcaldes quieren sumar sus reivindicaciones al movimiento popular ‘chalecos amarillos’ que desde hace cinco semanas protesta en varios puntos de Francia contra la situación económica actual del país, a partir del aumento del precio de los carburantes.

“Macron ha hablado de la emergencia social y la urgencia económica, pero no ha hablado de la emergencia territorial, ha lamentado Cédric Szabo, director de la asociación, que agrupa a 10.000 alcaldes de municipios con menos de 3.500 habitantes.

“Nos alzamos para que el empleo se distribuya equitativamente en el territorio. Exigimos que la telefonía móvil y la tecnología digital lleguen más rápido de lo que los operadores han acordado. Debemos garantizar que las políticas públicas traten el acceso a la atención para que nadie está renunciando a la sanidad, y nos negamos a ser eternamente olvidados!”, aseguran los alcaldes.

“Hay que deshacerse del ‘complejo del paleto’, que dificulta la capacidad de actuar y de reclamar un futuro mejor. El patrón de concentración que ha sido la regla durante cuarenta años se está agotando, y vivir lejos de la ciudad no justifica rendirse”, aseguran.

“Para reconstruir el país de abajo a arriba, tenemos que actuar juntos, los alcaldes le pedimos que nos apoye para imponer un consenso en el debate nacional”, han añadido en la carta, que dicen será entregada a Macron, al primer ministro, Edouard Philippe y a los presidentes de las dos asambleas, Richard Ferrand y Gérard Larcher.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.