Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Los agricultores granadinos se movilizarán el 15 de marzo por las canalizaciones de la presa de Rules

La concentración tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo jueves en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar

Presa de Rules | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Los agricultores granadinos, especialmente los de Almuñécar y La Herradura, están llamados a participar el próximo 15 de marzo en una concentración que bajo el lema ‘¡Agua Ya!’ busca “desatascar” el proyecto de las canalizaciones de la presa de Rules y que “se haga un hueco en la agenda política”.

La movilización ha sido convocada por los portavoces de los grupos municipales de Almuñécar (PP,PA, PSOE, Más Almuñécar e IU) y la Asociación Agua para el Campo a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar, según han informado el Consistorio y la asociación.

“Si queremos que nuestras reivindicaciones sean oídas, y que las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules se hagan un hueco en la agenda política de las distintas administraciones, esta concentración debe ser multitudinaria. Es por lo que pedimos a todos los vecinos que apoyen la concentración, puesto que el agua es necesaria para todos y no tiene color político. Nadie puede quedarse en su casa si queremos que nuestra voz se oiga”, ha señalado el presidente de la Asociación Agua para el Campo, Joaquín Cabrera. Ha avanzado que el del próximo jueves es “el primero de muchos pasos hasta conseguir el inicio efectivo de las obras de las canalizaciones”.

Cabe recordar que el pasado día 5, portavoces y regantes celebraron una reunión informativa donde ratificaron seguir adelante con las demandas que se vienen planteando desde hace tiempo “a pesar del alivio que ha tenido el campo sexitano tras la semana de lluvias”, ha agregado el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?