Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Los agricultores granadinos se movilizan para pedir “precios justos” | Vídeo

La movilización ha tenido lugar en la Carrera de la Virgen donde la UPA ha instalado un puesto para la venta de los productos al precio que ellos los perciben

Puesto de venta de los agricultores granadinos | Foto: Daniel Bayona
Paula Ruiz y Nacho Santana | Vídeo: Daniel Bayona


image_print

Los agricultores granadinos, capitaneados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), se han movilizado este miércoles  con el objetivo de “pedir precios justos” para sus productos. Un puesto se ha instalado en la Carrera de la Virgen para la venta de sus productos al precio que ellos perciben. La agricultura granadina atraviesa uno de sus peores momentos. Tras meses de trabajo para lograr un buen producto, los agricultores y ganaderos de Granada ven cómo perciben una cifra que dista mucho de la que se le exige al consumidor en las grandes superficies, según ha denunciado a GranadaDigital el secretario provincial de UPA en Granada. 

“Estamos pasando una situación de dificultad importante”, indica Chica, “los costes de producción crecen de forma incesante pero los precios que reciben son ruinosos”. El colectivo demanda que “hay cuatro grupos que deciden prácticamente la mitad de lo que comemos los ciudadanos”, lo que les permite establecer una cadena de poder que les coloca en situación de fijar “unos precios cada vez más bajos”, aunque sin reducir el margen de beneficios que obtienen en la venta, reduciendo cada vez más las ganancias de los agricultores.

El objetivo de la movilización es doble. Por un lado, buscarán “exigir que se produzca un fortalecimiento de la posición del ganadero en esa cadena de valor”, mientras que por el otro requerirán la implantación de “mecanismos de gestión de mercado en diferentes sectores”.

Si no puedes ver el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.