Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Los agricultores de Almuñécar abandonan la protesta y centran sus “esperanzas” en el encuentro con la Junta

La reunión con la delegada provincial de Agricultura se celebrará el próximo martes en la capital granadina

Agencia


image_print

Los agricultores encerrados en el Ayuntamiento de Almuñécar para reclamar ayudas para la chirimoya han abandonado durante esta madrugada la protesta a la espera del encuentro con la delegada provincial de Agricultura, Inmaculada Oria, este próximo martes, en la capital granadina.

Así lo han acordado por unanimidad los miembros de la Asociación Agrícola Aprodate que preside, Juan Camacho. Los encerrados que han mantenido este pasado jueves una jornada intensa de entrevistas con los representante de PSOE local y la mediación de la alcaldesa, Trinidad Herrera, con la responsable de la Junta en Granada.

Tras el acuerdo de abandonar el encierro centran todas las “esperanzas” en esta cita ya indicada para al menos “ser escuchados”, según manifiesta Juan Camacho. “Hemos desconvocado el encierro para volver a mostrar la buena voluntad del principio y conseguir mediante el diálogo el propósito por el que venimos peleando desde hace tres meses”, ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que “mantenemos firmes la petición de recibir las mismas ayudas que los agricultores de El Ejido que también han visto sus fincas dañadas por una tormenta”.

La asamblea, celebrada en el salón de actos del Consistorio sexitano, donde han permanecido encerrados durante dos noches y tres jornadas consecutivas, la ha anunciado al mediodía el presidente de este colectivo agrícola tras la entrevista que ha mantenido la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García.

Camacho ha informado de que ha sido la propia alcaldesa la que les  trasladó el mensaje de la delegada de la Junta “en la que nos pidió que mantengamos la tranquilidad y que por parte de la Delegación de Agricultura se nos va a recibir debidamente e intentar llegar a los acuerdos máximos posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *